Ahora Instagram permite traducir las Stories. (Foto: AFP)
Ahora Instagram permite traducir las Stories. (Foto: AFP)
Redacción EC

Es posible que entre las cuentas que sigues en , no todos usen el mismo idioma. Pensando en ello, ha lanzado una nueva herramienta que permite traducir los textos que aparezcan en un idioma diferente al tuyo. Por ahora, es una función que solo está disponible en las .

MIRA: Instagram: ¿Cómo funcionan las Stories de pago?

Despídete de las de terceros, por fin tendrás un traductor a la mano al menos para los contenidos efímeros. Ten en cuenta que Instagram siempre realizará la traducción al idioma en el que configuraste la aplicación.

Este traductor de Stories ya ha sido lanzado a nivel mundial. Para poder hacer uso de estas funciones no es necesario que realices una configuración especial. Lo único que deberás procurar es tener la versión más reciente de la app de Instagram.

MIRA: Pokémon GO: estos son los huevos disponibles para agosto 2021

Para empezar a usar el traductor de Historias solo tiene que entrar a la sección de Instagram Stories y encontrar una que tenga contenidos en otro idioma. Es importante que este sea escrito y no una fotografía de texto, para que la app lo reconozca como caracteres.

Una vez que hayas encontrado una Storie para traducirla, solo tienes que buscar la opción ”Ver traducción”. Esta será visible en la esquina superior izquierda de la pantalla, justo debajo del nombre del creador del contenido que estás viendo.

MIRA: WhatsApp: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desde la aplicación?

Cuando pulses sobre la opción, se abrirá una ventana con el traductor. Podrás ver en la parte superior el texto que quieres traducir y abajo la traducción a tu idioma. La herramienta está disponible en iOS y Android, en ambos sistemas operativos funciona de la misma forma.

Si la Storie elegida tiene efectos o filtros, estos también se mostrarán en la esquina superior izquierda. Por ello cuando pulses sobre esta zona, la app te consultará si deseas traducir texto de la historia o ver los efectos usados por el creador.

VIDEO RECOMENDADO

Las mejores apps para tus mascotas
Conoce y descarga esta pequeña lista de aplicaciones para que nuestros engreídos de la casa disfruten contigo en tus tiempos libres. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR