Pronto será posible usar WhatsApp para la verificación en dos pasos de tu cuenta de Instagram. (Foto de archivo: AFP / Lionel Bonaventure)
Pronto será posible usar WhatsApp para la verificación en dos pasos de tu cuenta de Instagram. (Foto de archivo: AFP / Lionel Bonaventure)
Redacción EC

Esta semana lanzó Security Checkup, gracias a lo cual podrás comprobar la seguridad de tu cuenta de . Con ayuda de esta nueva herramienta podrás recuperar tu cuenta, en caso de que hayas perdido el acceso por hackeos o situaciones parecidas.

MIRA: TikTok: ¿De qué manera se podrá encontrar trabajo con esta app?

Entre las recomendaciones que Facebook el hace a sus usuarios se encuentra la activación de la verificación en dos pasos. En este último punto lo que más ha llamado la atención es que el segundo factor de autentificación podría ser tu cuenta de , en lugar de un mensaje SMS.

En caso de que tu cuenta de Instagram sea hackeada, la propia te ayudará a recuperarla. Todas estas funciones estarán disponibles en el nuevo apartado “Comprobación de seguridad”, que fue lanzado esta semana en la aplicación.

MIRA: Instagram: ¿cuál es la nueva función que estaría trabajando para los usuarios?

La comprobación de seguridad te orientará para que puedas recuperar tu cuenta. Para ello, deberás revisar los inicios de sesión recientes, la información de tu perfil o actualizar los datos de contacto en la cuenta como lo son el correo electrónico o el número de teléfono.

Una de las recomendaciones más frecuentes es la activación de la verificación en dos pasos. En los próximos meses se irá activando la opción de usar la cuenta de WhatsApp para recibir los códigos de verificación de Instagram.

MIRA: ¿Por qué Instagram dejará de ser solo “una aplicación para compartir fotos”?

Actualmente es posible usar una app como Google Authenticator o un SMS para la verificación en dos pasos desde Instagram. Según Facebook, la alternativa de sumar a WhatsApp como una de las alternativas llegará en las próximas semanas a algunos países (que no fueron definidos por la compañía).

Una vez que esta función esté disponible, la mecánica será idéntica a la que hemos venido usando desde los mensajes SMS. Al iniciar sesión de Instagram en un nuevo dispositivo, se enviará de forma automática un código a tu WhatsApp. Deberás ingresar este código para poder usar tu cuenta con normalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Windows 11: Sus novedades como la compatibilidad con apps de Android
Microsoft lanzó noticias sobre la nueva versión de su sistema operativo, el Windows 11, entérate aquí de más detalles.

TE PUEDE INTERESAR