En principio, se confirmó que todas las playas ubicadas en Miami-Dade, Broward y Palm Beach estarán cerradas desde el viernes 3 de julio hasta el martes 7. (Foto: El Universal)
En principio, se confirmó que todas las playas ubicadas en Miami-Dade, Broward y Palm Beach estarán cerradas desde el viernes 3 de julio hasta el martes 7. (Foto: El Universal)

es, con diferencia, el país más afectado por la del y las autoridades de este país ven con preocupación un nuevo rebrote del virus en varios estados como Florida.

MIRA: El coronavirus sigue su implacable avance en Florida con 6.563 contagios en un día

Por tal motivo, y pese a estar a unos días del Día de la Independencia, se ha tomado la decisión hace algunos días de cerrar varios bares, que apuntan a ser una fuente de contagio del .

Pero ahora se suman las playas, uno de los lugares más concurridos en esta semana de festividades.

¿Qué playas estarán cerradas y hasta cuándo?

En principio, se confirmó que todas las playas ubicadas en Miami-Dade, Broward y Palm Beach estarán cerradas desde el viernes 3 de julio hasta el martes 7.

“Siempre pondremos la salud pública primero. No pretendo quitarle importancia al hecho de que nuestras playas no serán accesibles durante el fin de semana del 4 de julio, un día en el que celebramos nuestro país y nuestro patriotismo, pero a veces tenemos que hacer sacrificios”, señaló David Kerner, alcalde de Palm - Beach.

MIRA: Estados Unidos: ¿Cuál es el nuevo horario de atención de los bancos del 29 de junio al 5 de julio?

Mientras no exista alguna comunicación oficial, solo en estos lugares estarán cerradas las playas.

En tanto, el alcalde Broward, Dale Holness, señaló que todo aquel ciudadano que viole las órdenes enfrentará “cargos criminales y civiles”.

Es importante mencionar que no se descarta que la medida se extienda por más días e incluso semanas.

¿Solo existirá restricción en las playas?

A diferencias de otros condados, en Miami-Dade y en muchos otros condados y ciudades, se ha decidido poner multas para los infractores que no cumplan las medidas sanitarias recomendadas.

MIRA: USA: ¿Cuáles son las nuevas medidas en los bares de las principales ciudades de Estados Unidos?

Las autoridades del condado miamense han decidido restringir los horarios de los restaurantes y piscinas y la venta alcohol, así como cerrar las playas durante el festivo del 4 de julio.

De igual forma, las autoridades de Miami Beach anunciaron este miércoles que de nuevo impondrán el toque de queda, entre las 12:30 y la 6 de la mañana.

EL COMERCIO TE INFORMA:

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Dr. Huerta: “parece que la COVID-19 ha mutado para ser más infeccioso”

TE PUEDE INTERESAR