EsSalud quiere acelerar el proceso lo más que pueda para así completar el objetivo trazado por el Gobierno. (Foto: Andina)
EsSalud quiere acelerar el proceso lo más que pueda para así completar el objetivo trazado por el Gobierno. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Perú ya comenzó durante este mes de marzo su proceso de vacunación a los adultos mayores de 60 años. Ellos están siendo inoculados con las dosis de que vienen llegando al país semana a semana, y EsSalud quiere acelerar el proceso lo más que pueda para así completar el objetivo trazado por el .

MIRA AQUÍ: Tres enfermedades más comunes en las mujeres y cómo prevenirlas

Sin embargo, respecto a los adultos mayores de 90 años, han tomado la decisión que estos reciban las vacunas en sus respectivos domicilios para así evitar que estén en constante contacto con las personas del exterior y se expongan al virus. A pesar de que muchos de ellos no estén inscritos dentro del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), igual recibirán su dosis sin ningún inconveniente, así lo aseguró Hernán Ramos, gerente central de Seguros de EsSalud.

¿Los adultos mayores que no estén dentro del Padomi, igual serán inmunizados?

Según indicó Ramos en diálogo con, lo que busca EsSalud es que se cumpla ampliamente con el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, que comenzó el 9 de febrero con la inmunización del personal del sector salud que está combatiendo con el virus en primera línea. Ahora, le toca a los adultos mayores por ser parte de la población más vulnerable.

MIRA AQUÍ: La atención de pacientes con cáncer de mama no es una prioridad en el Perú

“Tenemos que comenzar por la población con mayor posibilidad de hacer cuadros críticos y morir; así no solo reduciremos la mortalidad sino también la carga en el sistema de salud, sobre todo en camas UCI y la demanda de oxígeno”, comentó Ramos.

Según el representante de EsSalud, ya son más de 11.700 los adultos mayores de 85 años que recibieron su primera dosis de la vacuna de Pfizer. Con esto, además, dio a conocer que ya comenzaron con la inoculación de un segundo grupo que comprende a 29,250 asegurados. Se tiene programado que esta etapa debería culminar el próximo sábado 20 de marzo.

“EsSalud tiene un padrón de asegurados con cerca de 7 millones de personas mayores de 18 años. De estos, 1.7 millones son adultos mayores que forman parte de esta etapa (de vacunación). Y de este último universo, estamos priorizando a los mayores de 85 años, que son cerca de 300.000”, añadió el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

Hermanos pagan para pasar carretera bloqueada por paro agrario (Latina)
Familiares de paciente COVID-19 tuvieron que pagar para pasar en Huancayo.

TE PUEDE INTERESAR