El Ministerio de Salud continúa con el proceso de vacunación de los adultos mayores en Lima, Callao y provincias | Foto: El Comercio / Britanie Arroyo
El Ministerio de Salud continúa con el proceso de vacunación de los adultos mayores en Lima, Callao y provincias | Foto: El Comercio / Britanie Arroyo
Redacción EC

La campaña de vacunación contra el continúa en distintas partes del país para los adultos mayores de 70 años y este viernes 21 de mayo iniciará la jornada de inmunización para quienes tienen entre 65 a 69 años de edad, según lo informó el ministro de Salud, . Ante esto, algunas personas se preguntan ¿Cuándo empezarán a vacunar a los que tiene más de 60 años?. Frente a esta interrogante el titular del dio algunos detalles.

“A partir del día viernes (21 de mayo) se empieza a vacunar a las personas de 65 años a más y ocho o 10 días luego a los de 60 a más”, manifestó el titular del sector salud.

MIRA AQUÍ | Ministro Ugarte sobre vacunar a toda la población para fin de año: “Es un reto muy importante, pero no hay nada imposible”

En el caso de los adultos mayores de 65 años ya pueden ingresar a la plataforma Pongo el Hombro () para verificar el día y el lugar donde les tocará la vacunación contra el COVID-19. El rol está basado en el padrón que ha sido elaborado por el Minsa.

Se debe señalar que el Ministerio de Salud también tiene previsto que para el mes de julio ya se hayan vacunado a más de 5 millones de personas en el país contra el COVID-19. Entre ellos estarían los adultos mayores, personas con comorbilidades, integrantes de comunidades indígenas, bomberos y personal de salud; así como de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que participan en la primera línea de batalla.

MIRA AQUÍ | La pregunta del día: ¿Cómo será la vacunación a los adultos mayores que faltan?

“Tendremos 800,000 vacunas en los próximos días, y eso demuestra que estamos en condiciones de seguir ampliando la capacidad de vacunación”, agregó el ministro.

Además, sostuvo que su cartera ministerial presentará en ese mismo mes el plan de inmunización hasta diciembre para toda la población que no está considerada dentro del sector adulto mayor. Esto se realizará de acuerdo a la cantidad de dosis de vacunas que lleguen al país.

Finalmente, Ugarte recordó que cada semana se está inmunizando a las personas que padecen de algún tipo de comorbilidades.

MIRA AQUÍ | Pongo el Hombro, vacunación COVID-19 para mayores de 65 años: revisa aquí tu fecha y lugar de inoculación

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Vacunación COVID-19 se suspenderá viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio por Elecciones 2021
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio se suspenderá la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional debido a que muchos de los centros de inmunización son utilizados como locales para las Elecciones Presidenciales 2021.


TE PUEDE INTERESAR