Miguel, en camilla en el Estadio de Wanda Metropolitano durante el Atlético de Madrid vs Real Betis. (Foto: Ambulancia del Deseo)
Miguel, en camilla en el Estadio de Wanda Metropolitano durante el Atlético de Madrid vs Real Betis. (Foto: Ambulancia del Deseo)
Redacción EC

El fútbol deja historias increíbles. Momentos que llenan de emoción. Esta tiene a los clubes españoles y Real Betis como protagonistas. Y a Miguel, un joven aficionado que se encuentra en una situación de cuidados paliativos y que cumplió un sueño: ver un partido de sus dos equipos favoritos pese a estar en cama y a 400 kilómetros de distancia del encuentro. Esta es la de Miguel.

Para el adolescente de 16 años el fútbol es una de sus vías de escape para poder disfrutar. Y entre todos los equipos su pasión la centra en el Real Betis. Tiene también un espacio en su corazón para el Atlético de Madrid y gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo pudo estar el fin de semana en el Wanda Metropolitano para ver el duelo entre ambos conjuntos desde su camilla en un lugar especial.

MÁS HISTORIAS | Bear, el perro que salvó a más de 100 koalas durante incendios en Australia, fue condecorado

Al término del encuentro tuvo detalles por parte de los capitanes de los dos equipos de la Primera División de España. Koke le regaló sus zapatos y una camiseta. Y toda la plantilla del Atlético de Madrid fue a saludarlo. Por el Real Betis lo hizo el futbolista Joaquín, con quien mantiene una amistad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Empiezan a aplicar vacuna Pfizer a niños de 5 y 11 años
Un grupo de 6 niños de entre 5 y 11 años recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVD-19 en Estados Unidos. (Fuente: América TV)
REVISA AQUÍ | Chofer con sordera brinda emotivo y conmovedor mensaje de bienvenida a sus pasajeros

Cumpliendo el sueño de Miguel

Miguel fue trasladado desde Murcia, donde vive y recibe cuidados en la unidad paliativa de un hospital de la región ya que padece una grave enfermedad crónica, hasta la capital española gracias a los esfuerzos de Ambulancia del Deseo, fundación que trabaja para cumplir la voluntad de los enfermos.

“Miguel es un apasionado del fútbol”, dijo el médico y cofundador de la fundación José Manuel Salas, quien lo acompañó durante el recorrido de cuatro horas hasta el estadio Wanda Metropolitano. Ambos viajaron con otros profesionales de la salud y con la familia del joven.

Su imagen en el coloso del Atlético se volvió viral en las redes sociales. Se le ve acostado en una camilla con los aparatos que lo ayudan mientras disfruta del partido. Allí se quedó boquiabierto. “Fue un momento muy bonito. Hizo un paréntesis importante en su enfermedad”, agregó Salas.

Fundación Ambulancia del Deseo

“Cumplimos un deseo muy especial, de esos que nos hacen romper todas nuestras reglas. Hicimos vibrar el corazón de un pequeño gran hincha del fútbol, que vivió un momento único arropado por su familia. Agradecemos a todos aquellos que pusisteis vuestro granito de arena para hacer realidad este deseo, Gabi, María, Rafa, Koke, a la gran familia del Atlético de Madrid que nos acogieron como si estuviéramos en nuestra casa, a Joaquín y al Real Betis”, escribió la Fundación Ambulancia del Deseo en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR