Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció esta semana que los en el Perú a partir del próximo 01 de octubre. Tras esta confirmación, aparece la duda de ¿qué requisitos debo cumplir para poder viajar?. En esta nota conoce todos los detalles.

MIRA: Bono ONP: ¿quiénes accederán al subsidio de 760 soles que propone el Gobierno?

El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, indicó que este mes se definirá el protocolo sanitario que se deberán seguir, junto con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según explicó Estremadoyro, será necesario que los pasajeros tengan un certificado negativo de una prueba molecular. Como se sabe esta medida ya ha sido implementada países como Costa Rica y Uruguay.

“Hay que garantizar que las personas que vengan al país, lo hagan con una prueba molecular (de) no más de dos días, tres días, una semana, eso es lo que estamos discutiendo para no estresar el sistema sanitario”, remarcó.

MIRA: COVID-19: ¿cuál podría ser el nuevo síntoma del coronavirus?

¿Cuáles serán los requisitos para los vuelos internacionales?

Al respecto la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) se pronunció acerca de los requisitos que se están evaluando para los próximo viajes.

El gerente general de la AETAI, Carlos Gutiérrez, señaló que se mantendrán las exigencias establecidas para los vuelos nacionales, como es el uso de mascarillas durante los viajes y el distanciamiento social.

Por el momento se plantea establecer como un requisito la presentación de una prueba COVID-19 negativa. Aún no se especifica si se trata de una prueba molecular o prueba rápida.

“El detalle va a ser definir (el tiempo de tomada la prueba) si puede ser con 3, 5 o 7 días de anticipación al viaje. Tener el resultado toma entre 2 o 3 días”, indicó

Asimismo, el representante de AETAI indicó que para salir del país se tendría que verificar los requisitos de los países de destino. Los cuáles tengan ya sus fronteras abiertas como: Chile, Ecuador, Brasil, México, Panamá y Estados Unidos.

MIRA: Minedu: ¿Cómo acceder gratis a la biblioteca digital desde tu celular?

¿A qué países se podrá viajar?

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que en una primera etapa se evalúa reiniciar los vuelos con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil. El número de vuelos será limitado, tal y como sucede con los viajes aéreos a destinos nacionales.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (), Carlos Canales, había adelantado que se debería pensar en destinos como Miami, Ciudad de México y Sao Paulo, donde hay un flujo importante de peruanos.

VIDEO RECOMENDADO

MTC anuncia vuelos internacionales para octubre

MTC anuncia vuelos internacionales para octubre

TE PUEDE INTERESAR