El nuevo Passat Variant celebrará su estreno mundial a fines de agosto y Volkswagen ahora publica los primeros detalles avanzados de la próxima generación de Passat. El nuevo modelo está equipado con una gran cantidad de innovaciones, como una pantalla intuitiva y un concepto operativo, un interior de alta calidad, un nuevo sistema de control de chasis adaptativo, asientos de primera clase y propulsión híbrida enchufable con autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.
El nuevo Passat Variant se lanzará en el primer trimestre de 2024. Es la novena generación de uno de los autos medianos más exitosos del mundo, con más de 50 años de historia y más de 30 millones de unidades vendidas.
LEE TAMBIÉN: Estos son los cinco destinos cerca de Lima para desafiar tus habilidades en el manejo off-road
Al diseñar el nuevo Passat Variant, Volkswagen aprovechó al máximo el potencial de la matriz transversal modular en su nueva etapa de desarrollo: MQB evo para abreviar. Kai Grünitz, miembro de la Junta Directiva de Marca responsable de Desarrollo : “Con el nuevo Passat, le hemos dado gran importancia a la comodidad de conducción y de viaje que los clientes sentirán de inmediato. Entre otras cosas, esto está garantizado por la distancia entre ejes más larga y el nuevo control adaptativo del chasis con amortiguadores de dos válvulas. Al mismo tiempo, nuestro nuevo concepto de visualización y manejo es muy intuitivo. Los asientos de masaje con clima controlado ilustran nuestro estándar premium en el interior”.
La arquitectura interior se ha rediseñado en base a un nuevo concepto: gracias a los materiales de alta calidad y al eficaz aislamiento acústico, la calidad general y el confort alcanzan un nuevo nivel. Los asientos delanteros ergoActive estarán disponibles como opción. Estos cuentan con ajuste eléctrico (hasta 14 posiciones, según el modelo y el equipamiento), así como funciones de masaje y aire acondicionado configuradas de forma diferente.
Nuevo concepto de visualización y manejo: la nueva arquitectura interior del Passat Variant implementa sistemáticamente los comentarios de los clientes de Volkswagen con el objetivo de hacer que la operación sea lo más intuitiva posible. Por lo tanto, el Passat Variant se lanzará con una cabina de nuevo desarrollo y un nuevo sistema de infoentretenimiento. La nueva pantalla de información y entretenimiento estándar mide 32 cm (12,9 pulgadas). También habrá una nueva pantalla de 38 cm (15 pulgadas) como opción o según equipamiento. Los controles deslizantes táctiles retroiluminados se encuentran debajo de la pantalla del sistema de infoentretenimiento y se utilizan para ajustar funciones como la temperatura interior y el volumen. Volkswagen también ofrecerá opcionalmente una nueva pantalla de visualización frontal que proyecta la información en el parabrisas y, por lo tanto, en el espacio virtual frente al vehículo. Además, el volante multifunción vuelve a tener botones, para facilitar aún más el manejo.
Más espacio en la parte trasera: el nuevo Passat Variant es mucho más grande que su predecesor. La nueva longitud (14 centímetros más) aumenta el espacio para las piernas en otros 5 centímetros. La capacidad del maletero también aumenta en 40 litros hasta los 690 litros (cuando se carga hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros), e incluso en 140 litros hasta los 1.920 litros cuando el asiento trasero está abatido.
LEE TAMBIÉN: Jetour Dashing: el SUV futurista que llega al Perú como antesala a la electrificación de la marca
Nuevo DCC Pro e integración del Vehicle Dynamics Manager: numerosas medidas individuales mejoran el tren de rodaje del nuevo modelo: mayor rigidez de la inclinación y mayor fuerza de dirección lateral del eje trasero de cuatro brazos (mayor estabilidad del eje trasero y, por lo tanto, mayor seguridad de conducción), una nueva configuración de dirección electromecánica, barras estabilizadoras modificadas y amortiguadores, y adaptaciones para diferentes llantas. La relación de dirección más directa y la mayor distancia entre ejes del Passat Variant tienen un efecto positivo adicional en las características de conducción.
Volkswagen también ofrece una generación más desarrollada del control adaptativo del chasis para su éxito de ventas: el DCC Pro opcional con amortiguadores de dos válvulas. Este sistema reacciona continuamente a la superficie de la carretera y a la situación de conducción teniendo en cuenta parámetros como las maniobras de dirección, frenado y aceleración. La amortiguación ideal se calcula para cada rueda y se ajusta en los amortiguadores en fracciones de segundo. El conductor tiene la opción de ajustar el DCC para adaptarse a sus preferencias individuales, desde muy cómodo hasta muy deportivo. En otras palabras: más comodidad y más dinamismo.
Un Vehicle Dynamics Manager también forma parte del equipo estándar, un sistema MQB que celebró su debut en el Golf GTI actual . El sistema controla las funciones de los bloqueos de diferencial electrónicos (XDS) y los componentes de dinámica lateral de los amortiguadores controlados en el sistema DCC Pro. Gracias al Vehicle Dynamics Manager, el manejo se hace más neutral, estable, ágil y preciso mediante intervenciones de freno específicas de las ruedas y el ajuste selectivo de la dureza de los amortiguadores.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiat Fastback: el SUV coupé italiano urbano que desafía las vías del Perú
- Esta es la lista de las 10 imitaciones chinas más descaradas (desde un Kia Picanto hasta un Mercedes Clase G)
- Toyota Fortuner: filtran imagen que devela el nuevo SUV que se basa en la pick-up Hilux
- Este Ferrari Purosangue se vende a US$ 16.000 en lugar de los cerca de US$ 400.000: ¿por qué?
Contenido Sugerido
Contenido GEC