Aston Martin DB10 único será subastado
Aston Martin DB10 único será subastado

El 18 de febrero se pondrá en subasta el único Aston Martin DB10 que podrá adquirir algún cliente. La casa de subasta londinense Christie, a cargo de la operación espera alcanzar una cifra de aproximadamente 1 millón 400 mil dólares, monto que será donado íntegramente a Médicos Sin Fronteras.

Del DB10 se fabricaron un total de diez unidades a mano por parte de diseñadores, ingenieros y artesanos de la marca inglesa. Estos se crearon exclusivamente para la película James Bond Espectre, las otras nueve unidades o se dañaron durante el rodaje o han quedado como propiedad de la marca.

El Aston Martin DB10 lleva un potente motor V8 de 4,7 litros que junto a una caja de cambios manual de seis velocidades alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Su carrocería es de fibra de carbono, mientras que en interior combina cuero de alta calidad, aluminio y fibra de carbono. Además dicha unidad cuenta con firma del mismísimo James Bond interpretado por Daniel Craig. No se producirán más unidades del DB10, sino que servirá de base para la fabricación del próximo DB11.   

El Aston Martin DB10 lleva un motor V8 de 4,7 litros. (Fotos: Difusión)