Audi ahora tiene un logo más limpio, plano y en dos dimensiones. La empresa modernizó su emblema descartando su imagen de aros cromados para dar paso a cuatro anillos negros brillantes y blancos.
El diseñador de Audi, Andre Georgi, explicó que el objetivo del fabricante alemán es mostrar una imagen más moderna y pura. Si bien los tradicionales cuatro aros se mantienen, sus acabados dan muestra de una nueva identidad corporativa.
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“Queremos que nuestra calidad hable a través del diseño y del propio producto. La nueva apariencia bidimensional confiere a nuestro logo un cambio de imagen mucho más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a la de los anteriores”, dijo Georgi.
Audi presenta aros bidimensionales desde 2016. Aquel cambio obedeció a la intención de la marca de mostrar que se adapta al medio de la era de la digitalización, explicó el estratega de marca, Frederik Kalish.
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“La tridimensionalidad en las pantallas bidimensionales no habría cumplido nuestros requisitos técnicos y estéticos, por lo que optamos por un aspecto tridimensional”, dijo Kalish. “Para garantizar una presencia de marca coherente con el cliente, nos coordinamos con el equipo de diseño para iniciar el proceso de rediseño del emblema en nuestros vehículos”.
De esta forma, Georgi se enfocó en el modo de armonizar la identidad de Audi en lo digital como en el físico que representan sus modelos. Así, el objetivo es que, “los cuatro aros tengan el mismo aspecto en todas partes, ya sea una revista, en un smartphone o una valla publicitaria, y tanto en el interior como en el interior del automóvil”.
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La tendencia de la industria es apostar por lo bidimensional en sus representaciones gráficas, sin cromados. Pero Audi afirma haber encontrado un “nuevo cromado”. Según las explicaciones de Georgi esto es en la claridad de los nuevos aros en blanco y negro.
“Hace [los nuevos aros de Audi en blanco y negro] que nuestra identidad corporativa resulte inconfundible. El fino borde negro que rodea a los aros proporciona un aspecto consistente y de primera calidad, independientemente del color de la pintura del coche o de la parrilla del radiador.”
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El nuevo de logo de Audi se complementa con otros elementos. Se estandarizaron los tipos de letra dentro y fuera del vehículo con una tipografía exclusiva de la marca, el “Audi Type”. Mientras que el tono básico es más sombrío. “Ahora hemos designado el pilar B para identificar de forma detallada el modelo, la versión y la tecnología”, detalló el diseñador de Audi
Según el sitio especializado Car and Driver, el nuevo logo de Audi se puede ya apreciar en el renovado Audi Q8 e-tron.
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