Venta de autos eléctricos logra nuevo récord de ventas en 2022 gracias a China: ¿por qué?
Venta de autos eléctricos logra nuevo récord de ventas en 2022 gracias a China: ¿por qué?
Redacción EC

Durante 2022, se vendieron un total de 7,8 millones de en todo el . Esto supuso que uno de cada diez nuevos fue de durante el año pasado.

El sector creció un 68% en comparación a 2021, según datos de The Wall Street Journal citados por el sitio especializado El Motor. Así, consolidó en 2022 su mejor año en ventas de la historia.

LEE TAMBIÉN: Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)

China fue el mercado más importante para los autos eléctricos. Acumuló dos tercios de las ventas totales. Mientras que casi el 20% de sus autos nuevos han sido de cero emisiones.

Europa, por su parte, cerró el año vendiendo un auto eléctrico por cada diez nuevos. Mientras que, por cada cinco unidades colocadas, había un híbrido enchufable, denotando el crecimiento de los vehículos electrificados en la región.

LEE TAMBIÉN: Barras de luces LED de alta intensidad: ¿por qué son peligrosas y quién las regula?

Un caso a destacar es el de Alemania. Durante 2022 aumentó su producción de autos eléctricos en 25%. Solo en diciembre, vendió más vehículos a batería que de combustión. Esto luego del anuncio del Gobierno de anular los subsidios para la adquisición de estos vehículos.

Por otro lado, Estados Unidos sigue siendo un mercado duro para esta tecnología. Sin embargo, los autos eléctricos alcanzaron una cuota de mercado del 5,8%, cuando en 2021 fue el 3,2%.

LEE TAMBIÉN: Lo que debes saber para cuidar tu motor si conviertes tu auto a GNV

Finalmente, Tesla se afianzó como la marca más solicitada en todo el mundo. Detrás quedaron las chinas BYD y SAIC. La primera ya anunció su próxima llegada a Europa para ampliar más sus ventas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más