BMW anunció que seguirá apostando por sus modelos más económicos. Esto en un contexto donde las marcas están enfocando sus esfuerzos en la producción y desarrollo de sus versiones más rentables, debido a la crisis y escasez mundial de microchips y semiconductores.
“No abandonaremos el segmento inferior del mercado. Incluso si se considera un fabricante premium, es un error abandonar el segmento inferior del mercado; ese será el núcleo en el futuro”, dijo el CEO de BMW, Oliver Zipse, en un comunicado difundido por la agencia Reuters.
LEE TAMBIÉN: Cambia la llanta de tu automóvil en 5 sencillos pasos (para principiantes)
La hoja de ruta del fabricante alemán es seguir produciendo vehículos para el segmento C. Pese a la tendencia de electrificación del mercado, y que sigue BMW, el objetivo es mantener los modelos más baratos de la gama a disposición del público.
La industria experimenta cómo cada vez son más los fabricantes que centran sus esfuerzos en sus modelos más rentables. Tal es el caso de Mercedes-Benz, que anunció que colocará todo su músculo en la electrificación de sus modelos con mayor rédito.
LEE TAMBIÉN: Noruega es el país de las carreteras de ensueño, según la guía Curves
El 75% de las inversiones de Mercedes es ofrecido a sus vehículos de gama alta y a los segmentos de “núcleo de lujo”, mientras reduce sus modelos de nivel más asequible.
El proceso de transición a la movilidad eléctrica está colocando diversos desafíos a los fabricantes. La escasez global de semiconductores y microchips, por ejemplo, es uno de los principales problemas; y la responsable del reajuste de las gamas de las marcas.
LEE TAMBIÉN: Beauer 3XC, el curioso vehículo que triplica su espacio en 60 segundos
La consecuencia más evidente es la afectación del consumidor, que ve cómo la oferta de vehículos económicos se reduce. Esta situación está sucediendo en la actualidad de forma paulatina y convulsiona tanto a fabricantes de modelos populares como de alta gama.
Sin embargo, BMW tiene la convicción de mantener modelos como el Serie 1 a disposición de los usuarios. Este es el vehículo más económico de su familia, de poco más de US$ 29.000; seguido por el Serie 2 (US$ 32.000, aproximadamente); y el Serie 2 Active Tourer (cerca de US$ 36.000).
LEE TAMBIÉN: Hyundai Elantra 2022 vs. Mazda 3 Sedán 2022: comparativa técnica
Por otra parte, el departamento financiero de BMW dijo la semana pasada que, pese se esperaba que las ventas de vehículos 100% eléctricos se duplicará en comparación a 2021, la marca prevé que la inflación y las tasas de interés afecten sus perspectivas, particularmente en Europa.
TE PUEDE INTERESAR
- Toyota Prius 2023 llegará con el nuevo sistema de propulsión Hybrid Reborn
- Accidente de laboratorio aceleraría producción de vehículos de hidrógeno
- Subastan en US$ 15 millones Ferrari que hizo campeón de F1 a Schumacher en 2003
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
Contenido Sugerido
Contenido GEC