Han pasado seis años desde que salió a la luz el Devel Sixteen (2013), y su proceso de producción es un misterio. Por el momento se sabe que solo se fabricarán siete ejemplares del potente superdeportivo.
Por ello, el haberlo visto en el desierto realizando algunas pruebas de aceleración es un suceso totalmente inusual. En el video no se comparten datos precisos de las marcas alcanzadas por el Devel Sixteen, pero su performance y diseño ya nos hacen pensar que serán muy altas.
► Bugatti Chiron Super Sport 300+: el auto más rápido de la historia llegará a producción | FOTOS
► Lamborghini presenta dos superdeportivos de edición limitada | FOTOS
Un detalle no menor es que el superdeportivo es captado transitando una carretera en silencio. Es decir, no se escucha el rugido de su motor, pero sí el de su sistema de escape. Será cuestión de esperar para conocerlo.
Lo que sí sabemos es que Devel plantea fabricar tres variantes distintas del superdeportivo. La primera de ellas equipará un motor V8 cuya potencia alcanzará los 2.000 HP. Se trata de una versión ‘de entrada’.
La siguiente de ellas equipará un propulsor V16 con una potencia de 3.000 HP. Este superdeportivo estará homologado para el tránsito urbano. Sin embargo, la versión más radical, con propulsor V16 y 5.000 HP, estará destinada exclusivamente para el circuito.
Si bien es cierto que la elevada potencia del Devel Sixteen genera altas expectativas en el rubro automotriz, por el momento no se ha anunciado si el superdeportivo contará con las prestaciones necesarias para superar al Bugatti Chiron como el auto más veloz de mundo. Se trata de un desafío que pocas marcas se atreven a enfrentar.