El 45% de los emprendimientos actuales surgieron durante la pandemia. Así lo constató Datum Internacional en un estudio presentado a finales de 2021. La crisis como consecuencia del Covid-19 movilizó al 55% de la población del Perú a trabajar en su propio negocio. Lo que, a su vez, abrió un nicho de mercado al que DFSK está apostando con sus vehículos comerciales.
El fabricante de origen chino relanzó su gama de vehículos comerciales durante la inauguración de su nuevo ‘showroom’ en el Derby. Así, los de baranda K01S y C31; y los de panel K05S y C35 fueron presentados como unidades especiales para negocios como foods trucks, transporte de mercadería, distribuidoras, servicio Courier, entre otros.
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El subgerente de Ventas de DFSK Glory, Andy Segura, precisó en conversación con El Comercio que, la estrategia de la marca de diversificar su oferta en este nicho de mercado obedece a la necesidad de cubrir la demanda por transporte de todo tipo de carga. Esto en beneficio de saciar los requerimientos particulares de cada cliente, empresa y, principalmente, cada emprendedor.
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Por su parte, el jefe de Postventa de DFSK, Anthony Concha, precisó que se trata de un desarrollo comercial natural de la marca en el mercado peruano. “Ya lo hemos hecho bien con los SUVs, estamos seguros que lo vamos a hacer muy bien con los comerciales, y es por eso que se ha apostado por este segmento. Es nuestra estrategia”, rescató desde la nueva tienda de DFSK.
C35 - panel | K05S - panel | |
---|---|---|
Cilindrada | 1.499 | 1.240 |
Potencia Máxima | 76 KW / 101,92 HP / 6.000 rpm | 61 KW / 81,80 HP / 6.000 rpm |
Torque | 140 Nm / 2.800 - 3.600 rpm | 112 Nm / 3.000 - 3.500 rpm |
Transmisión | 5 velocidades - mecánico | 5 velocidades - mecánico |
Tracción | Posterior | Posterior |
Dirección | Eléctrica asistida | Eléctrica asistida |
A/A | Delantero | Delantero |
Largo | 4.500 mm | 4.070 mm |
Alto | 2.000 mm | 1.910 mm |
Ancho | 1.680 mm | 1.560 mm |
Distancia entre ejes | 3.050 mm | 2.760 mm |
Peso bruto | 2.145 kg. | 1.980 kg. |
Volumen de carga | 4,5 m3. | 3,8 m3. |
Capacidad de carga | 837 kg. | 980 kg. |
Precio | US$ 12.990 | US$ 10.990 |
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“Luego de la pandemia, hubo mucha gente emprendedora. Lamentablemente, ha sido muy duro para todos, pero también ha sido un punto donde todos hemos podido decir: Es una oportunidad, no una dificultad. Así han nacido muchos emprendimientos. Entonces, este es el mejor momento para DFSK para lanzar estos vehículos precisamente enfocados en estos emprendedores”.
Anthony Concha, jefe de Postventa de DFSK.
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Hacer valer cada sol invertido en el vehículo
La principal fortaleza de los cuatro vehículos comerciales relanzados son su capacidad de carga, de hasta una tonelada, y transporte. Son unidades de espacios amplios que se adaptan y se ofrecen de acuerdo al negocio del emprendedor, según explican diversos asesores de ventas de la nueva tienda de DFSK.
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“Esta plataforma está siendo relanzada. Ya teníamos estos vehículos hace cuatro años […]. Y este nicho de emprendedor valora mucho la oferta de valor-precio, y el producto chino es ideal para este factor del emprendedor peruano […]. Tenemos unidades que van desde los US$ 9.990 hasta los US$ 12.990, que son precios bastante accesibles”.
Andy Segura, subgerente de Ventas de DFSK Glory.
Según el subgerente de Ventas de DFSK Glory, el emprendedor peruano estándar, con requerimientos de unidades de transporte, valora sobre todo un vehículo de dimensiones altas. Este tiene que facilitar la carga de grandes volúmenes. Deben ser unidades ligeras. Y contar con “respaldo para poder asegurar tu post-venta”.
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Concha añadió que, al final de la compra, el cliente siente que invirtió de forma correcta cada sol que costó su vehículo. Esto tras asegurar que el soporte de asistencia siempre estará operativo, el stock de repuestos estará cubierto y hará valer la garantía brindada. “Le damos el soporte adecuado para que esa plata invertida pueda traer beneficios”, enfatizó.
Cómo saber qué vehículo conviene más allá del precio
“Nosotros tenemos una fuerza de venta que más que un vendedor, es un asesor. Esa persona va a identificar tu necesidad y en función de esta y tu presupuesto te va a brincar una mejor alternativa. Te acompañará durante todo el proceso de compra”, explicó Segura. Esto en función que no siempre el emprendedor tiene conocimiento de cuál es el vehículo que más le conviene.
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La decisión dependerá del uso que se le vaya a dar a la unidad. “Si transporta, por ejemplo, colchones, necesita un vehículo que volumétricamente funcione para su tipo de negocio. Si el cliente quiere hacer una florería, pues tiene que entrar el aire y los rayos el sol, entonces necesita una pick-up o una van de pasajeros cerrada”, clarificó Concha.
C31 - cabina | K01S - cabina | |
---|---|---|
Cilindrada | 1.499 | 1.240 |
Potencia Máxima | 76 KW / 101,92 HP / 6.000 rpm | 61 KW / 81,80 HP / 6.000 rpm |
Torque | 140 Nm / 2.800 - 3.600 rpm | 112 Nm / 3.000 - 3.500 rpm |
Transmisión | 5 velocidades - mecánico | 5 velocidades - mecánico |
Tracción | Posterior | Posterior |
Dirección | Eléctrica asistida | Eléctrica asistida |
A/A | Delantero | Delantero |
Largo | 4.730 mm | 3.960 mm |
Alto | 1.960 mm | 1.825 mm |
Ancho | 1.655 mm | 1.560 mm |
Distancia entre ejes | 3.050 mm | 2.515 mm |
Peso bruto | 2.295 kg. | 1.840 Kg. |
Volumen de carga | 2,9 m3. | 2,3 m3. |
Capacidad de carga | 1.050 kg. | 840 Kg. |
Precio | US$ 11.990 | US$ 9.990 |
Por otra parte, el asesor ofrecerá opciones de financiamiento. El subgerente de Ventas de DFSK Glory detalló que la marca cuenta con convenios con los principales bancos. Y, además, suma alianzas con opciones en fondos colectivos, “porque no todos podrán aplicar a la banca tradicional. Tenemos una banca alternativa que también permite en un mediano plazo poder acceder a un vehículo”.
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Segura prevé que, el 20% de las ventas de los nuevos vehículos comerciales se concreten a través de opciones de financiamiento. Esto “porque sabemos que las condiciones de banca tradicional en el Perú para el emprendedor son un poco rígidas dada la coyuntura también económica”. Por otra parte, el interés generado dependerá del perfil del cliente, su facturación y el tiempo constituido de su producto.
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La relevancia de la asesoría postventa
Inchcape, marca que representa a DFSK en Perú, ofrece una garantía de dos años o 50.000 kilómetros a cada uno de los nuevos vehículos comerciales. “Sujeto a que tiene que venir periódicamente a los talleres autorizados para que nosotros estemos seguros de que el vehículo está perfecto”, enfatizó Concha.
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“Tenemos talleres autorizados en la red a nivel nacional. Aseguramos la mayor cantidad de repuestos, ya lo tenemos importados. No tienes que esperar 30 o 40 días. […] Tenemos un plan de mantenimiento dentro de la garantía, pero pasado esta brindamos las mismas alternativas de solución”.
Andy Segura, subgerente de Ventas de DFSK Glory
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Por otra parte, los precios de los repuestos están fijados para que el cliente evite arriesgarse comprando productos originales o alternativos fuera de los concesionarios. La diferencia de estos, pasado el plan de mantenimiento, es de 15% a 20% más de lo que se puede encontrar en la calle, según admitió el subgerente de ventas de DFSK Glory.
Finalmente, si bien la apuesta para diversificar la oferta de mercado de DFSK se enfoca en los emprendedores, no se descartan alianzas estratégicas a futuro con marcas comerciales y empresas de gran envergadura que puedan comprar flotas. Como indicó Concha, “decidimos invertir y apostar por DFSK y ahora por esta nueva línea de vehículos comerciales”.
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