Ferrari Roma Spider: el nuevo descapotable que regresa a los orígenes de la marca
Ferrari Roma Spider: el nuevo descapotable que regresa a los orígenes de la marca
/ Ferrari
Redacción EC

El Roma Spider fue presentado en sociedad como el descapotable que regresa a los orígenes de la marca, 54 años después del primer convertible que llegó al mercado de , el 365 GTS 4, con un techo de lona.

El modelo hereda el estilo del Roma, con el mismo frontal y parte trasera. Sin embargo, presenta un habitáculo con un diseño innovador, así como su zaga. Esto fue necesario para adaptar el techo de lona a medida y que puede desplegarse en 13,5 segundos hasta a una velocidad de 60 km/h.

LEE TAMBIÉN: Un lapicero de Ferrari es más costoso que varias camionetas del mercado: cuesta 31.000 euros

El sitio especializado Motor.es reseña que, plegada, el modelo ofrece una capacidad de 255 litros en su maletera, la misma que está cubierta de una tapa con dos protuberancias llamativas para resaltar su deportividad.

/ Ferrari

A la vez, cuenta con una extensión de las barras que se hallan en el reposacabezas de los asientos delanteros. La mencionada tapa cuenta con un fino spoiler de fibra de carbono para cambia su inclinación de forma automática hasta en tres niveles.

LEE TAMBIÉN: Ferrari Roma será vendido solo en China para celebrar 30 años de ventas en el país

El modelo permanece cerrado hasta los 100 km/h, pero se erige a partir de 170 km/h. mientras que al alcanzar los 300 km/h está elevado para aumentar la carga aerodinámica, aunque con 250 km/h ejerce una presión extra de 95 kilogramos.

/ Ferrari

Cabe precisar que se trata de un modelo pensado para dos plazas. Cuenta con un muy pequeño espacio en parte trasera para acompañantes pequeños. Esto porque la marca equipó un novedoso deflector de viento en la parte posterior para eliminar turbulencias.

LEE TAMBIÉN: Ferrari Enzo de 2003: subastan unidad sin matricular y con solo 227 kilómetros recorridos

Su motor, por otra parte, es el mismo de siempre: un V8 biturbo de 3,9 litros con una potencia máxima de 620 CV, asociado a un cambio automático F1 de doble embrague y ocho velocidades.

Lo que sí cambió es el peso de la unidad con un aumento de 84 kilogramos en comparación al Roma. Pese a esto el Ferrari Roma Spider es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 9,7 segundos y pararse por completo desde 100 y 200 km/h en solo 32 y 130 metros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC