La Fórmula 1 contará con un nuevo reglamento de motores que entrará en vigor en 2026. Desde que se dio a conocer esta noticia han surgido todo tipo de rumores sobre la posible llegada de una gran marca para el mundial de la competición. Y todo apunta a que se trataría de dos grandes exponentes: Hyundai y Ford.
Luego que se descartó a BMW como la posible gran irrupción; se está convirtiendo en un secreto a grandes voces la posible alianza entre la escudería norteamericana Michael Andretti y Ford para entrar juntos en la categoría, descartando el acuerdo negociado con Renault.
LEE TAMBIÉN: Kia Sportage 2023 vs. Volkswagen Tiguan 2023: comparativa técnica
La mencionada unión sería similar a lo que Ford hace en el WRC con M-Sport, explica el sitio Motorpasion. De esta forma, el fabricante estadounidense regresaría a las competiciones de la Fórmula 1. Cabe precisar que fue parte hasta 2004 junto al equipo Jaguar.
Por su parte, Hyundai sostuvo conversaciones con el CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, según informaciones filtradas. El acercamiento se habría producido ante la tentativa de ingresar junto a Red Bull, pese a que Honda manifestó la misma intención con mayor convicción.
LEE TAMBIÉN: Ceer: la marca de autos eléctricos creada por Arabia Saudí con componentes de BMW
Ante la duda de si el fabricante coreano ingresaría con un proyecto propio, Hyundai tendría que evaluar sus posibilidades hasta que culminen las inscripciones de los nuevos motoristas en la Fórmula 1, abiertas hasta finales de 2023.
Cabe precisar que Hyundai es el tercer grupo automovilístico más grande del mundo. Estar presente en la Fórmula 1 representaría el escaparate final por excelencia para consolidar su expansión. Mientras que Ford parece un candidato más que de acuerdo para ingresar a la competición, por el giro que está haciendo F1 hacia Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Cinco elementos que debes revisar en tu vehículo antes de viajar (no obvies verificar el limpiaparabrisas)
Por otra parte, la integración de ambos fabricantes al mundial de 2026 podría interpretarse como un duro golpe al WRC. Hyundai y Ford son dos de las tres marcas que participan en el mundial de rallyes. Su continuidad podría quedar incierta si llegan a la Fórmula 1.
TE PUEDE INTERESAR
- Ferrari: las 15 mejores creaciones y más exclusivas de la marca
- Un Ferrari F40 a la subasta: el icónico deportivo entra a la venta con tan solo 30.000 km
- El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
Contenido Sugerido
Contenido GEC