Redacción EC

En abril de 2015, unificó todas sus actividades automovilísticas bajo la denominación Gazoo Racing, definiendo así “el compromiso por superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores”, según explicó José Ricardo Gomes, gerente ejecutivo Toyota del Peru, durante el lanzamiento virtual de la marca en nuestro país.

MIRA: Toyota presentó el renovado Corolla 2021 en el Perú | FOTOS

Ese entusiasmo por los autos de competencia es el que ha generado gran expectativa en el mundo y que ahora llega al mercado peruano con un ejemplar de edición limitada, la camioneta Hilux Gazoo Racing Sport II.

¿Cómo es la Hilux GRS II?

En cuanto a su diseño exterior, posee un chasis más robusto y deportivo. La parte frontal cuenta con una parrilla GR con el emblema Toyota que combinado con el protector de parachoque frontal, provee una imagen fuerte. Además, cuenta con un diseño exclusivo de aros de aleación GR, protector de tolva para uso urbano, barra antivuelco, faros neblineros y para completar el look deportivo tiene vinilos decorativos y el logo de Gazoo Racing Sport en la parte posterior.

El interior de la Hilux GRS presenta asientos de cuero, con diseño GR en las cabeceras y con costuras rojas pensadas para soportar el uso intenso que se da cuando se maneja fuera de la carretera. El volante también se encuentra forrado en cuero y se puede regular en profundidad y altura. En materia de conectividad, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones de radio AM/FM, CD, MP3, USB, Bluetooth, AUX, Android Auto y Apple Carplay. Además, tiene un sistema de encendido con botón, con diseño Gazoo Racing.

Viene con una caja de transmisión mecánica de 6 velocidades y con un sistema de tracción 4x4. Además, cuenta con una potente motorización 1GD Turbo Diesel Intercooler de 2.8 litros, con cuatro cilindros en línea que desarrollan 174.3 caballos de fuerza. Asimismo, cuenta con una calibrada suspensión con detalles en rojo que se adapta a las mayores aceleraciones y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo.

Por otro lado, la nueva Hilux obtuvo la máxima certificación para Latinoamérica otorgada por la Latin NCAP. Cuenta con 7 air bags, frenos antibloqueo ABS, asistencia de frenado, control de estabilidad y control de tracción activo A-TRC, entre otros sistemas que dan protección y tranquilidad al conductor y a los pasajeros.

La nueva Hilux Gazoo Racing Sport tiene una edición limitada y solo habrá 50 unidades disponibles en el mercado peruano.

MIRA: Ford anuncia la preventa de su nuevo All New Territory en el Perú | FOTOS

Equipo Toyota Gazoo Racing Perú

Asimismo, Toyota del Perú presentó a Luis Mendoza Franco, Luis Alayza y Luchito Mendoza Jr., todos ellos cuentan con una gran trayectoria automovilística, quienes serán los representantes de la marca en las futuras competencias.

En la presentación oficial de la línea Gazoo Racing, el gerente ejecutivo de Toyota del Perú anunció también que próximamente la empresa lanzará en el país Toyota Kinto, un servicio del alquiler de vehículos que se enfoca en cubrir las necesidades de transporte de las personas. “Toyota está camino a convertirse en una compañía de movilidad, lo que significa entender que la sociedad busca nuevas formas de movilizarse y conectarse. Toyota Kinto se enmarca en esta perspectiva”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Piloto por un día en La Chutana

Piloto por un día en La Chutana

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS