El papa Francisco ya había sorprendido meses atrás, cuando visitó Corea del Sur a bordo de un Kia Soul, demostrando que los lujos no son para él.
Pues una vez más sorprendió y hasta parece que se trata de un gusto especial por los autos coreanos. Sucede que hace unos días se conoció el nuevo "Papamóvil", una Hyundai Santa Fe descapotable.
De hecho, el papa se animó a dar un paseo en su nuevo vehículo, el cual cuenta con un motor de cuatro cilindros turbodiésel de 2.2 litros y que, además, carece de vidrios blindados.
"Es cierto, me puede pasar algo. Pero seamos realistas, a mi edad no perdería mucho", comentó al respecto el sumo pontífice.
Como se recuerda, sus predecesores solían usar un Mercedes-Benz Clase G totalmente blindado, con el fin de evitar algún atentado como ocurrió con el papa Juan Pablo II a inicios de los años 80.
Lo cierto es que Francisco dijo que lo más importante para él es "hacer feliz" a sus seguidores, aunque tampoco es descabellado que tenga un gusto especial por los autos coreanos.