La marca Jeep ha probado este miércoles en Estados Unidos sus últimos prototipos de tecnología de conducción todoterreno automatizada y de Inteligencia Artificial (IA).
Se trata de dos modelos Jeep Grand Cherokee 4xe electrificados, que han sido testados en Moab, Utah, y que se convertirán en la futura generación de esta gama de vehículos.
LEE TAMBIÉN: Desde Tesla hasta el tridente alemán: el Top 10 de los autos eléctricos con mayor autonomía
La idea, explica la matriz de la marca, Stellantis, es que esta tecnología mejore las experiencias de los “todoterreno experimentados”, así como de los clientes noveles en la conducción de este tipo de caminos. Asimismo, ayudará a los propietarios de SUV Jeep en “condiciones de conducción cotidianas desafiantes”.
La marca Jeep busca con este nuevo desarrollo tecnológico estar a la vanguardia de la conducción automatizada y de electrificación todoterreno con su gama en expansión de SUV 4xe.
Sobre las pruebas a esta nueva tecnología, el CEO de la marca Jeep, Christian Meunier, ha dicho: “De la misma manera que nuestra electrificación 4xe lleva la capacidad todoterreno de la marca Jeep a nuevas cotas, estos avanzados sistemas de conducción todoterreno ayudarán a más clientes en más países de todo el mundo a unirse y disfrutar de la aventura. Estas características y tecnología tendrán aplicaciones de la vida real dentro y fuera del camino en una amplia gama de condiciones de conducción”.
El vídeo completo de la muestra de esta nueva generación de vehículos con tecnología autónoma todoterreno será lanzado este verano, anuncia la compañía.
TE PUEDE INTERESAR
- Driving Simulator: la función de Google Maps que permite conducir un auto por todo el mundo
- ¿Realmente el Hyundai Veloster que se comercializó en Perú era veloz?
- China es oficialmente el país que más autos exporta al mundo: desplazó a Japón del primer lugar
- Los segmentos del automóvil: ¿cuáles son, qué diferencias hay entre ellos y cómo afecta en la decisión de compra?
Contenido Sugerido
Contenido GEC