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¿Realmente el Hyundai Veloster que se comercializó en Perú era veloz?
Redacción EC

El fue un compacto del segmento C, que se comercializó en Perú hasta el 2020. Sin embargo, hoy no es posible encontrarlo en el catálogo de . Se trata de un vehículo con tiene un diseño deportivo y que impactó en los peruanos por el peculiar nombre que lleva el modelo.

En la actualidad, el Veloster se continúa fabricando, pero ya no se vende en Perú. Este hatchback se construye en la planta de Ulsan, Corea del Sur, y su nombre es una mezcla de “velocidad” y “roadster”.

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El modelo nació en 2011, tiene un diseño deportivo y una carrocería asimétrica. Esto es porque el lado del conductor solo tiene una puerta lateral, mientras que lado contrario cuenta con dos puertas. Sus proporciones son agresivas y musculosas, con una longitud total de 4.24 metros, una anchura de 1.8 metros y una altura de 1.4 metros.

El Hyundai Veloster disfruta de una carrocería con mucha personalidad, con un frontal con una parrilla muy generosa y unos grupos ópticos de gran tamaño, así como una caída del techo muy marcada que desemboca en una zaga muy compacta, con un portón con superficie acristalada partida y unos pilotos LED integrados en sendas molduras.

Actualmente, existe una versión N del Hyundai Veloster, lo que hace que este vehículo sea muy potente. Sin embargo, en nuestro país solo llegó la versión GL con un motor de 2,0 litros y GLS, con motor 1,6 Turbo. La versión básica se encontraba con caja mecánica y automática, mientras que la GLS con caja mecánica y DCT (Dual Clutch Transmission).

El Hyundai Veloster 2.0 AT acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h. El Hyundai Veloster 1.6 Turbo MT acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. Por último, el Hyundai Veloster 1.6 DCT acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Es decir, si comparamos la velocidad de la versión de entrada del Hyundai Veloster con otros autos no deportivos es lento, ya que un Mazda 3 2.0 alcanza la misma velocidad en 8,8 segundos. De hecho, un Honda Civic del 2011 es más rápido porque logra la misma velocidad en 9,1 segundos. En cambio, la versión turbo es más rápida que la mayoría de los sedanes y compactos que se venden en el mercado peruano.





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