El mercado automotriz mundial vive una revolución. Con la aparición de los vehículos eléctricos, que prescinden de carburantes, los fabricantes tuvieron que decantarse por modelos cada vez más eficientes. Es en este contexto que aparecen los vehículos híbridos.
Los vehículos híbridos han mejorado las prestaciones del mercado, sus consumos y emisiones al medio ambiente. Según el sitio especializado Car and Driver, de centrarse solo en cifras, los híbridos serían los automóviles más eficientes que se pueden hallar.
LEE TAMBIÉN: El Jeep Wrangler es el automóvil que menos se deprecia con los años
La tecnología de estos vehículos reduce el consumo de combustible al mínimo posible. Claro, siempre que la batería esté cargada de energía. Así, se establece en la lista los que mejores en cuanto consumos combinados en el ciclo WLTP inferiores a 5 litros cada 100 km.
Honda Jazz
El Honda Jazz puso su nueva generación solo en versión híbrida convencional. Cuenta con un motor de gasolina y otro eléctrico. Es capaz de desarrollar 109 caballos de potencia. Gasta 4,5 litros a los 100 kilómetros. Mientras que sus emisiones de CO2 son de 102 gr/km.
LEE TAMBIÉN: Conoce marcas de autos que no conocías que existen (y algunas tienen más de 100 años)
Toyota Corolla
Gracias a su mecánica híbrida, en parte, se colocó entre los diez vehículos más vendidos en Europa. Todo un éxito comercial. Consume 4,5 litros de combustible al recorrer 100 kilómetros. Aunque es una opción poco potente, pues logra 122 CV compuesto por un motor de 1,8 litros y otro eléctrico.
Kia Niro
Un SUV amplio que consume 4,4 litros por cada 100 kilómetros. A través de su sistema híbrido en la nueva generación, con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, desarrolla 141 caballos de potencia y 265 Nm de par máximo.
LEE TAMBIÉN: Foton Tunland G9: la pick-up que presume de confort y seguridad ya se vende en Perú a US$ 26.490
Toyota Yaris
Es el modelo más popular en todo el mundo. Es capaz de alcanzar un recorrido de 100 kilómetros con solo 3,9 litros de gasolina. Cuenta con un motor de 1,5 litros y un motor eléctrico que, en conjunto, generan 116 caballos de potencia. Con este modelo se evidencia la eficiencia del sistema híbrido, pues tiene una versión de combustión convencional, pero es menos eficiente.
Mazda 2 Hybrid
Su motor de gasolina y dos eléctricos le permiten lograr 116 caballos de potencia. Consume 3,8 litros al recorrer 100 kilómetros, convirtiéndolo en el automóvil más eficiente que se puede hallar en el mercado. Como información adicional, es también de los vehículos a gasolina más eficiente.
Contenido Sugerido
Contenido GEC