Google Maps ahora da información sobre puntos de carga rápida para vehículos eléctricos. (Foto: iStock)
Google Maps ahora da información sobre puntos de carga rápida para vehículos eléctricos. (Foto: iStock)
/ Scharfsinn86
Redacción EC

actualizó su aplicación en favor de conductores de . La plataforma ahora es capaz de ofrecer información sobre puntos de carga rápida para los conductores de automóviles con esta tecnología.

“Encuentra la mejor estación de carga para tu vehículo eléctrico”, anuncia Google Maps en un comunicado. “Se verán estaciones con cargadores de 50kW o más para que el usuario pueda cargar más rápido”.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: este dispositivo ampliaría la duración de las baterías con vibraciones

El anuncio destaca que Google Maps permitirá aplicar filtros por estaciones “que ofrecen el Tipo de enchufe de su vehículo eléctrico (EV)”; y así poder cubrir las necesidades de sus usuarios con datos precisos.

Google Maps
Google Maps

Cabe destacar que la actualización está disponible para dispositivos Android e iOS, pero en mercados a nivel mundial donde existan estaciones de carga para vehículos eléctricos. La opción estará disponible de forma gradual.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo debería cambiar los amortiguadores a mi auto?

Para activar la actualización, el usuario necesita iniciar sesión con su correo de Gmail en Google Maps. Lo siguiente es sencillamente buscar “estaciones de carga EV” y seleccionar el filtro “carga rápida”.

Por otra parte, la actualización de Google Maps activará la opción Live View en Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio. Aunque más tarde aparecerá en el resto del mundo.

LEE TAMBIÉN: Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022: los 12 vehículos más espectaculares

La herramienta se halla con un icono de cámara en la barra de búsqueda. Así se activará la opción de realidad aumentada en la aplicación para encontrar, en detalle, sitios ubicados alrededor. Esto gracias a un sistema de inteligencia artificial.

“Con las direcciones y flechas impulsadas, puede ver en qué dirección están los sitios y cuánto de lejos están, como una cafetería. E incluso se pueden detectar lugares que no están a la vista inmediata (como una tienda de ropa a la vuelta de la manzana) para tener una idea real”, dijo Google Maps.

LEE TAMBIÉN: Tesla es la marca que más vehículos eléctricos vendió en el mundo en lo que va de 2022 (21% del mercado global)

“Más allá de mostrarle dónde están los lugares, puede ver información clave sobre cada uno de ellos, como si está abierto o no, cómo de ocupado está, cuál es el rango de precios, etc.”

Finalmente, también cuenta con una nueva opción que muestra, a nivel global, una opción para facilitar el traslado para personas con movilidad reducida. Para acceder a ella, basta con activar la opción en el menú de ajustes de la app. Así, destacará los lugares con entrada accesible.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más