Tesla es la marca que más vehículos eléctricos vendió en el mundo (21% del mercado global). (Foto: tesla.com)
Tesla es la marca que más vehículos eléctricos vendió en el mundo (21% del mercado global). (Foto: tesla.com)
Redacción EC

se convirtió, por mucho, en la marca que más ha vendido en lo que va del año. Logró una penetración en el mercado global con 21% de participación. Fue seguido por la china (11%) y por el grupo americano GM (9%).

La consultora Inovev publicó un estudio que revela que el vehículo eléctrico más vendido fue el Tesla Y, colocando 400.000 unidades en las pistas. Dichas ventas son las que han permitido a la marca de Elon Musk a conservar el liderazgo del sector.

LEE TAMBIÉN: El Audi e-tron 2023 recibe un restyling y hasta cambia de nombre

En la lista de las diez marcas que más vehículos eléctricos han vendido en 2022 siguen: la primera europea Volkswagen (7% de las ventas mundiales), Hyundai / Kia (5%), la china Geely (4%), la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (4%), las chinas Chery (4%) y GAC (4%) y el grupo Stellantis (3%).

También aparecen en la lista BMW (3%) en el puesto 12 de la lista; y Mercedes (2%), en el 15. Y mientras la industria europea está creciendo, la japonesa solo colocó 50.000 vehículos eléctricos en lo que va del 2022, solo el 1% del mercado.

LEE TAMBIÉN: Volkswagen retrasa producción de sus vehículos eléctricos y sede más ventajas a Tesla

Por otra parte, Inovev precisó que, durante los primeros meses del 2022 se han vendido 6,8 millones de vehículos 100% eléctricos en todo el mundo. Así, se demuestra que este nicho de mercado sigue progresando a nivel mundial.

En 2020, solo se habían adquirido 2 millones de vehículos eléctricos. Para 2021, se logró colocar 4,5 millones en las pistas de todo el mundo. Y, según el sitio especializado El Motor, del diario El País, este año podría duplicar el récord del anterior.

LEE TAMBIÉN: Electromovilidad en Perú: venta de autos full eléctricos superó a híbridos enchufables

Cabe precisar que mientras este mercado sigue creciendo, los demás de la industria han experimentado un retroceso importante. Así, en agosto, los vehículos eléctricos representaron el 11% del mercado global: un crecimiento de 66% en los resultados generales del año pasado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más