Elon Musk
Elon Musk
Redacción EC

Por años, habló de Hyperloop como el medio de que cambiaría el futuro de la movilidad. El proyecto de Musk consistía en un sistema de cápsulas impulsadas magnéticamente a altas velocidades; sin embargo, Musk decidió darle fin y desmanterlarlo para convertirlo en el estacionamiento de los empleados de

Según reporta Bloomberg, el destino del proyecto ya se había decidido hace unos meses. Erik Wright, dueño de Precision Construction Services, la empresa que ganó la licitación para construir Hyperloop, comentó que el desmantelamiento se informó a través de un mensaje de texto.

LEE TAMBIÉN: Futbolistas mundialistas y de élite eligen sus autos según su posición de juego, revela estudio
LEE TAMBIÉN: El parabrisas resiste la estructura del vehículo (y otras 9 funciones que casi nadie conoce)

En concreto, el área del proyecto se encuentra en Hawthorne, California, cerca de las oficinas de SpaceX. En ese sentido, el nuevo propietario de Twitter ha tomado la decisión de desmontar esta pista de pruebas y aprovechar el espacio para los empleados de SpaceX.

El prototipo del Hyperloop ha sido desmantelado
El prototipo del Hyperloop ha sido desmantelado
/ Precision Construction Services
MIRA: El Audi e-tron 2023 recibe un restyling y hasta cambia de nombre

El túnel se inauguró en 2018 y desde entonces ha sido utilizado para explicar la idea de Hyperloop o ser sede de competiciones para jóvenes. Pero el mayor éxito logrado en el proyecto de Musk es el realizado por la empresa Virgin, quien logró con éxito la primera prueba de pasajeros en el Hyperloop One. Sin embargo, aún falta mucho para los 28 viajeros que promete el proyecto.

MIRA: Toyota es la marca más presente durante Qatar 2022 (y no es patrocinador oficial)

De igual modo, es necesario aclarar que la desmantelación de Hyperloop no significa que Musk abandone totalmente este proyecto de movilidad, sino que hoy no ocupa un lugar central en sus planes, ni en los de Space X.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más