Mercedes-Benz busca mayor rentabilidad
Mercedes-Benz busca mayor rentabilidad
/ Mercedes-Benz

El 2021 fue un año catastrófico para la mayoría de . En algunas como , estrategia de vender mayor volumen de autos no funcionó como esperaban y por ello, anunció que recortará sus gama de acceso con la intención de de incrementar los beneficios de cara a mediados de la década.

Recordemos que Mercedes-Benz no tiene mucho tiempo en el sector compactos o modelos de acceso, recién ingresó en el año 2011 con el Clase A, Clase B y CLA. Esto lo hizo con la intención de llegar a mayor público y obtener mayores ventas; sin embargo, sus ventas se han visto disminuidas.

LEE TAMBIÉN: Kia Sorento 2022 vs. Hyundai Santa fe 2022: comparativa técnica de SUV’s coreanas muy populares
LEE TAMBIÉN: Los 5 vehículos híbridos que menos combustible consumen (el Toyota Yaris es parte de la lista)

Por ello, Mercedes-Benz apuesta por reducir la oferta de acceso, impulsar sus vehículos eléctricos y subir sus precios. Actualmente, la marca tiene siete modelos de entrada, de los cuales tres se eliminarán. Es muy posible que solo se queden el GLA, GLB, Clase A y CLA. Además, prevé reducir esas ventas en un 25% y subir las tarifas de esos modelos.

Mercedez Benz
Mercedez Benz

Además, la marca apuesta por vehículos y versiones más rentables tope de gama. Esto debido a que son los modelos de lujo como el Clase S, AMG, Maybach, entre otros, los que han experimentado un mayor crecimiento, siendo estos los que mayores beneficios generan. En consecuencia, Mercedes destinará el 75% de sus inversiones al llamado “core luxury” integrado por el Clase C y el Clase A.

MIRA: Foton Tunland G9: la pick-up que presume de confort y seguridad ya se vende en Perú a US$ 26.490

La subida de precios no se ha hecho esperar mucho. Chosun, uno de los diarios más importantes de Corea del Sur, reportó que Mercedes-Benz korea ya anunció el alza de precios en todos sus vehículos. Por ejemplo, el Clase E aumentó en 3,9% y el S500 4Matic, 8,8%. Así mismo, es muy probable que el aumento también llegue a nuestro país y la región.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más