En enero de este año, como parte del Salón de Detroit 2019, Ford anunciaba su más grande novedad: el nuevo Mustang Shelby GT500. En ese entonces nos enteramos muy poco sobre el deportivo, pero sabíamos que se trataría del Mustang de calle más potente de la historia.
Poco a poco la compañía norteamericana ha ido compartiendo datos sobre este ejemplar, como el hecho de sus prestaciones. De este modo, sabemos que el Mustang Shelby GT500 contará un aproximado de 700 HP y una velocidad tope limitada a 290 km/h.
► Salón de Detroit: Ram 1500 es elegida la pick up del año
► Salón de Detroit 2019: 8 novedades que nos dejó el evento | FOTOS
El objetivo de la compañía es convertir al Ford Mustang Shelby GT500 en un deportivo de altas prestaciones, veloz para las competencias de línea recta, pero a la vez efectivo al momento de tomar las curvas.
Otros dos objetivos que la marca del óvalo azul busca alcanzar con este Mustang es mejorar su carga aerodinámica y un óptimo sistema de refrigeración para el motor y frenos. Así, el Mustang Shelby GT500 podrá tener un gran desempeño en las competencias de alto aliento en circuito.
Recordemos que Ford también ha puesto a disposición de sus clientes el paquete Track Pack creado en fibra de carbono. Gracias a un alerón posterior de alto rendimiento, este genera una carga aerodinámica de 225 kg a velocidad tope.
Este paquete también incluye un nuevo sistema frontal que mejora la refrigeración del deportivo con motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado en un 30% en comparación al Ford Mustang Shelby GT350.