Archivo - El puesto de Antolin en el Salón del Automóvil de Shanghái con el prototipo Itaca
Archivo - El puesto de Antolin en el Salón del Automóvil de Shanghái con el prototipo Itaca
/ ANTOLIN - Archivo
Agencia Europa Press

, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, participa en el Salón del Automóvil de Shanghái, feria en la que la compañía está exhibiendo sus “soluciones inteligentes e integradas”, que incluyen el ‘concept car’ (prototipo) Itaca (Intelligent Antolin Cabin) o un sistema de acceso al vehículo que ya fue premiado en el de Las Vegas.

A ello se suma una consola de suelo deslizante y un “amplio abanico de soluciones sostenibles” con las que Antolin busca “liderar la transformación de la movilidad” en el marco de su plan de transformación GOA (Gear Up Our Ambition), el cual presentó recientemente.

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“Antolin se ha embarcado en una nueva etapa con el objetivo de liderar la transformación de la movilidad. No solo desarrollaremos la cartera de negocios con una mayor presencia en los mercados del futuro, sino que colaboraremos activamente con nuestros clientes para avanzar hacia un espacio interior más inteligente y sostenible”, ha subrayado el consejero delegado de Antolin, Ramón Sotomayor.

En ese sentido, la empresa ha destacado que uno de los pilares del plan GOA es aumentar su cuota de mercado en “países clave” como China, que se ha convertido en una “región esencial” para la estrategia de la entidad.

“Con este objetivo, la compañía ha seleccionado el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 para presentar a sus clientes su innovadora cartera de productos y soluciones”, ha explicado.

Itaca

En cuanto al ‘concept car’ Itaca, Antolin ha explicado que incluye una “amplia gama de novedosas funciones” y que combina iluminación, HMI (human machine interface), electrónica, revestimientos retroiluminados, “atractivos” componentes decorativos y una consola purificadora de “última generación” para crear un espacio “confortable” que destaca las posibilidades de la movilidad futura.

Su sistema de acceso sin llave utiliza la biometría para poder acceder al interior y el vehículo también combina la integración de sistemas de monitorización del conductor y de los pasajeros con iluminación comunicativa y diferentes alertas para que el viaje sea más seguro.

Antolin
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En cuanto a la consola de suelo deslizante, combina componentes móviles y ajustables que permiten asistir a todos los pasajeros tanto en la parte delantera como trasera del vehículo, algo que, a su juicio, ofrece un diseño interior más flexible.

“Su sistema de HMI, las soluciones Hidden-Til-Lit, y la posibilidad de purificar el aire, entre otros dispositivos, proporcionan un confort versátil para todos los pasajeros”, ha defendido la empresa.

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En cuanto al sistema de acceso al vehículo reconocido en la pasada edición del CES, Antolin ha destacado que se trata de una solución combinada de ‘software’ y ‘hardware’ integrada en el pilar exterior de la puerta del conductor.

“El sistema incluye varios métodos de autentificación para el acceso al vehículo: biometría (reconocimiento facial, de voz o huella dactilar), código PIN o NFC, entre otros”, ha detallado.

Sostenibilidad

Por otro lado, la compañía ha hecho hincapié en la sostenibilidad de sus soluciones presentadas en el Salón del Automóvil de Shanghái dado que “muchos” de sus interiores utilizan materias primas con “alto contenido reciclado”.

Así, el objetivo de la compañía es utilizar un 40% de materia prima de plástico sostenible en 2030 y “de acuerdo con las especificaciones de los constructores de vehículos”.

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“Además de materiales reciclados, Antolin también propone el uso de contenido vegetal orgánico como revestimientos de origen vegetal en lugar de piel animal o sintética, espumas realizadas a partir de micelio o el uso de fibras naturales en la zona superior de los paneles de instrumentos”, ha agregado la empresa.

Antolin ha recordado que su objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 75% para 2028 y lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones propias en 2040, al tiempo que aspira a ser totalmente neutra en carbono en 2050.

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