Toyota retrasaría el lanzamiento de los sucesores de los vehículos eléctricos Toyota bZ4X y Lexus RZ –que tendría que suceder en un mediano plazo-. Así podrá garantizar que sus autos mejoren el rendimiento industrial de las dos referencias del sector: BYD y Tesla.
Mientras que el desarrollo de la tecnología a bordo también será una prioridad para la marca. En especial, los que estarán basados en la plataforma e-TNGA, que no es 100% nativa para vehículos eléctricos, indica Automotive News.
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Cabe precisar que, Tesla logra ocho veces más beneficios por unidad que Toyota. Pero el fabricante japonés presenta controles de calidad más sesudos. Por eso, si tardan es para poder entregar vehículos más “cuidados” en comparación a sus competidores, explica el sitio Motor.es.
Con una inversión de US$ 30.000 millones, la empresa nipona desarrollará los 15 vehículos eléctricos que el presidente de la marca, Akio Toyoda, presentó a finales de 2021 para Toyota y Lexus, en tres fases. Y solo en la última parte lo hará con plataformas dedicadas a esta tecnología.
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En tal sentido, y en medio del hermetismo que caracteriza a la marca, Toyota se reunirá en febrero de 2023 con sus proveedores para tratar una agenda variada, que destaca por los planes de electrificación de la marca para el periodo 2023-2026. Esta será la primera a gran escala desde la pandemia.
Cabe resaltar que el fabricante japonés planea ser una marca de cero emisiones netas en 2050. Para ello investigan diversas alternativas, más allá de los vehículos eléctricos. Así están las pilas de hidrógeno, motores de combustión con hidrógeno e híbridos.
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Así, para la próxima década, Toyota necesita industrializar componentes para la producción masiva, como motores, sistemas de control, baterías, sistemas de carga, software y muchas partes más. En caso contrario, se verá en medio de “congestiones de producción”, como pasa con otras marcas.
Esto podría explicar el cambio a nivel industrial de fabricar 10 millones de vehículos térmicos al año. Esta decisión es importante en medida que se necesita de mucha planificación para ejecutarla de forma ordenada. Así, la marca reduce impactos negativos en su plantilla y evita un exceso de oferta.
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Por otra parte, Toyota es una marca global, presente en mercados donde la electrificación es una realidad muy lejana y hasta imposible. Europa es el mercado que más demanda vehículos eléctricos, pero claramente no es uno del que la marca dependa mucho.
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