Vehículos autónomos de Mercedes ya recorren las calles de Estados Unidos: ¿por qué es histórico?
Vehículos autónomos de Mercedes ya recorren las calles de Estados Unidos: ¿por qué es histórico?
/ Mercedes-Benz
Redacción EC

ya ofrece su de Nivel 3 en . Es la primera marca en tener esta oferta en el mercado norteamericano. Y estará disponible para todos los compradores desde la segunda mitad del año.

En 2022, Mercedes también fue el primer fabricante en poner a disposición esta tecnología en Europa. Ahora, con la certificación otorgada por el estado de Nevada llega a Estados Unidos. Y antes que termine 2023 pretende tener el permiso en California, informa El Motor.

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Por el momento, el sistema Drive Pilot, que integra la tecnología, está disponible en las versiones tope de gama de las berlinas Mercedes Clase S y el Mercedes EQS. Aunque solo de modo como equipamiento opcional.

Mercedes ofrecía diversos modelos de su gama con sistemas avanzados de asistencia al conductor. Estos eran equipados con sensores y cámaras. Pero ahora suman el sistema LiDAR, con una cámara trasera, sensores de humedad en las ruedas y micrófonos que detectan vehículos de emergencia.

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La conducción autónoma podrá ser usada en vías con tráfico denso. La velocidad no excederá los 64 km/h. El auto se conducirá solo, tomará el control del acelerador, los frenos y la dirección. Estos últimos tendrán además sistemas redundantes, en caso fallen.

El conductor podrá estar distraído en la carretera gracias al Drive Pilot. Según Markus Schäfer, vocero de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG, de esta forma se podrá “devolver tiempo a nuestros clientes”, un “elemento central de nuestra estrategia para construir los automóviles más deseables del mundo”.

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“Nuestro Drive Pilot da un gran paso adelante para lograrlo y nos coloca a la vanguardia de la innovación en el campo crucialmente importante de la conducción automatizada”, puntualiza.

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