Volkswagen apuesta por un vehículo de hidrógeno capaz de 2.000 km de autonomía.
Volkswagen apuesta por un vehículo de hidrógeno capaz de 2.000 km de autonomía.
Redacción EC

El fabricante de alemán registró una nueva pila de con múltiples beneficios en fabricación y uso, según fuentes de la oficina de patentes de citadas por el sitio especializado Car and Driver.

La mencionada nueva pila de hidrógeno sería más económica en comparación a los modelos actuales. Por otra parte, tendría una potencia superlativa, pues sería capaz de proporcionar hasta 2.000 kilómetros de autonomía a los vehículos donde esté equipada.

LEE TAMBIÉN: El primer vehículo eléctrico fue un Porsche de 1898 con 80 km de autonomía

La nueva pila es un trabajo en conjunto de Volkswagen y la empresa especializada en esta tecnología Kraftwek. Y aunque la marca del mítico ‘Escarabajo’ evitó hacer alguna develación, la empresa enfocada en pilas de hidrógeno prevé aplicar la patente en un vehículo que verá la luz en 2026.

Medios dedicados al motor reseñan que Kraftwek no trabaja en exclusiva con Volkswagen, “sino que nuestro objetivo es que nuestra tecnología se lance en un vehículo de serie para 2026. Hablamos de series de unos 10.000 vehículos, repartidos entre varios fabricantes de automóviles”.

LEE TAMBIÉN: Cómo serán los automóviles que se podrán comprar en 2035: con CO2 neutro

Cabe especificar que este aumento de la autonomía –cuando la gran promesa es de un vehículo que alcance los 1.000 kilómetros de autonomía en el mercado actual-, se debería a la composición de la misma pila. Sustituiría las tradicionales membranas de plástico por unas cerámicas.

La nueva construcción de la pila haría, a su vez, que las baterías para vehículos 100% eléctricos sean más económicas y asequibles, pues ya no dependerían de tierras raras ni materiales como el litio, obtenidos en minas de países, comúnmente, que sostienen diferentes conflictos.

LEE TAMBIÉN: Conoce los tres superdeportivos más rápidos del mundo (Bugatti Chiron ya no es primero)

Por otra parte, el registro de la patente se muestra como una apuesta de la empresa por esta tecnología, contrario a lo que el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, sustentó hace poco más de un año: Que el hidrógeno no es la solución al problema climático.

Mientras que la estrategia del grupo alemán se direcciona en perfeccionar sus automóviles eléctricos. Prueba de ello son las ingenierías aplicadas en familia ID, que demuestra su apuesta por la movilidad eléctrica en el futuro.

Contenido Sugerido

Contenido GEC