Baja Inka 2016: Weber, Guldman y Uribe cerca del título [VIDEO]
Baja Inka 2016: Weber, Guldman y Uribe cerca del título [VIDEO]

Tras dos etapas disputadas, la segunda fecha de la Baja Inka va mostrando a los favortiso que se acercan no solo a ganar la fecha, sino a quedarse con el título de la competencia off road más importante de este año e el Perú y que otorga el trofeo Dakar Challenge que brinda una inscripción gratuita para el Dakar 2017.

 
En la categoría Autos, una vez más los claros dominadores fueron Diego Weber y su navegante José Ponce de León del equipo Duro 4x4 (5h35m05s), quienes pesa a lo complicada que estuvo la navegación en esta etapa supieron mantener el rumbo y ser los primeros en una etapa muy variada en terrenos y muy rápida.
 

Otro que repite el plato en la segunda etapa es el destacado motociclista chileno Cristóbal Guldman (5h13m57s) quien ganó con una amplia ventaja aprovechando los lamentables abandonos de Alejandro Bulos y Felipe Ríos, las principales cartas nacionales en la categoría Motos.

De esta forma a Guldman solo le queda mantenerse enfocado para la última etapa y sin tomar mayores riesgos alcanzar el título de la Baja Inka, recordemos que el mapochino se quedó solo segundos por detrás de Alejandro Bulos en la primera fecha, por lo que se está cobrando su revancha de aquella vez donde el triunfo le fue esquivo.

Diego Weber también ganó la primera fecha de la Baja Inka. (Fotos: Itea Comunicaciones/Videos: Prensa Baja Inka)

Juan Carlos Uribe también ganó la segunda etapa en la segunda fecha de la Baja Inka y se acerca a un nuevo triunfo en la categorías UTV, el piloto de Can-Am, junto a su navegante Javier Uribe acabaron la etapa en 6 horas 14 minutos 1 segundo, superando por más de quince minutos a la dupla de Erick Briseño y Fabricio Aznaran.
 

La sorpresa del día nuevamente estuvo en la categoría Cuatrimotos donde esta vez el ganador fue el joven piloto Álvaro Rivera (5h29m56s) quien obtuvo su primer triunfo de etapa en lo que va del Baja Inka 2016. Rivera sufrió una fuerte quemadura en el pie luego que le ingresara gasolina a la bota a 30 kilómetros de iniciada la jornada sabatina.

Por suerte en el primer punto de control Rivera encontró una ambulancia donde le aplicaron hielo y una inyección para el dolor que le permitió seguir en carrera y finalmente quedarse con la etapa superando a José Yompián y Ronald Zaldívar. Christian Málaga, ganador de la etapa de ayer abandonó.

Diego Weber también ganó la primera fecha de la Baja Inka. (Fotos: Itea Comunicaciones/Videos: Prensa Baja Inka)

Con esto Ronald Zaldívar el líder en la general de la categoría cuatrimotos con una ventaja de 20 minutos 17 segundos sobre Rivera que marcha segundo. Se trata de la categoría más pareja en lo que va de la competencia. Mañana continúa la carrera con una etapa de 85 kilómetros y un Endurance final de 40 kilómetros.