Sexta etapa para el olvido para los representantes peruanos en el Dakar. Tras sus dos victorias en las últimas etapas, Alexis Hernández, no pudo mantener su gran ritmo debido a un problema con el Iritrack de su cuatrimoto y perdió mucho tiempo al inicio del especial. Finalmente Alexis acabó en octavo lugar de la etapa y ahora marcha en el cuarto puesto de la general a 21 minutos de Alejandro Patronelli, líder de la categoría con una ventaja de 2m48s sobre su hermano Marcos, quien ganó la etapa.
La sexta etapa disputada en Uyuni, íntegramente en territorio boliviano, también significó la primera baja en la delegación peruana, tras el abandono de Kike Umbert, quien sufrió una caída y sufrió una fractura en la clavícula. La misma suerte corrió el chileno Ignacio Casale, quien también quedó fuera de competencia.
En Autos esta vez el triunfo de la etapa fue para el francés Stephane Peterhansel, quien aprovechó los problemas de Sébastien Loeb, quien sufrió el pinchazo en una de sus llantas y quedó relegado al segundo puesto de la general a 27 segundos de Peterhansel.
Stephane Peterhansel (Foto: DPPI)
En Motos, los peruanos Felipe Ríos y Carlo Vellutino acabaron la jornada de hoy en las posiciones 58 y 90. Con esto llegan al puesto 53 y 91 de la general respectivamente. Aún estamos a la espera de los resultados de Sebastián Cavallero y Lalo Burga. El líder de la general es el portugués Paulo Goncalves con una ligera ventaja de 35 segundos sobre Toby Price, ganador de la etapa. El portugués Rubén Faria se fracturó la muñeca y abandono la carrera, mientras que le español Joan Barreda Bort sufrió desperfectos en su Honda y quedo fuera de la pelea por el triunfo de la categoría.
En camiones Federico Villagra no pudo mantener el primer lugar de la categoría tras acabar octavo en la etapa. El nuevo líder es el holandés Hans Stacey, quien ganó la etapa con siete segundos de ventaja sobre su compatriota Gerard De Rooy.
Toby Price (Foto: DPPI)