Luego de tres fechas nos queda claro que la presente temporada de la Fórmula 1 es un campeonato de solo un equipos y dos pilotos. Esta vez en la primera carrera nocturna en Bahréin, donde una vez más los Mercedes demostraron estar a años luz de sus rivales y nos regalaron una interesante batalla entre sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg que terminó por decantar en el segundo triunfo del inglés que ya suma 50 puntos y se acerca a Rosberg quien se mantiene como líder der campeonato con 61 unidades.
El GP de Bahrein también fue una buena carrera de los pilotos de Force India. Sergio Pérez y Nico Hulkenberg batallaron por el tercer lugar, pero finalmente el puesto sería para el mexicano. El alemán, por su parte, fue superado en las últimas vueltas por el Red Bull de Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel fue sexto.
Los Williams hicieron también una muy buena carrera con Massa acabando séptimo, seguido por Bottas. Ellos venían haciendo una muy buerna carrera pero hicieron una parada más que sus rivales que los colocó por detrás de los Red Bull a pesar de los embistes sobre Vettel al final de la carrera.
La tercera parada de los Williams sucedió justo antes del ingreso del safety car en la vuelta 42, el cual se mantuvo por 4 vueltas debido al espeluznante accidente entre Pastor Maldonado y Esteban Gutierrez que lo hiso dar dos vueltas de campana al piloto mexicano de Sauber.
Los Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen completaron los puestos que conllevan puntos. El tercer lugar de Pérez, el mejor resutlado de Force India en su historia, hizo que su equipo llegue al segundo lugar del campeonato con 44 puntos, aunque luy lejos de los imbatibles Mercedes que ya suman 111 unidades.