Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en México y consigue récord
Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en México y consigue récord

En una carrera marcada por la polémica, Lewis Hamilton venció en el GP de México y sigue recortando su ventaja en la Fórmula 1.

 

El GP de México tuvo una accidentada salida. Hubo toques entre Rosberg y Verstappen, mientras que Pascal Wehrlein de Manor se quedó afuera antes de la primera curva. Pero eso no fue todo. 

Lewis Hamilton, quien partió desde la pole, se saltó dos curvas y sacó una gran ventaja. No fue sancionado. Al menos no por ahora, pero más adelante entraremos en detalle sobre esta maniobra. 

En la sexta vuelta, Hamilton ya había sacado una ventaja de más de un segundo sobre Rosberg, quien era acechado en las primeras vueltas por Max Verstappen. 

El negocio del alemán era, para entonces, cuidar su segundo puesto. Vettel, por su parte, llegó a liderar la carrera tras el ingreso a pits de los Mercedes. 

Pero la estrategia le jugó en contra a Ferrari y Vettel. Sucede que llevaba puesto los neumáticos blandos, que tenían que cambiarse alrededor de la vuelta 15, pero no la reemplazaron.

Ya se corría la vuelta 32 y Vettel tenía que entrar a cambiar sus neumáticos. Lo hizo, pero en dicho momento los Mercedes volvieron a liderar el GP de México y las cosas se complicaban para el alemán, que empezó a pelear el tercer lugar con Max Verstappen.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg lideraban el GP de México y la lucha estaba por el tercer lugar. Al giro 68, Vettel era tercero, pero Verstappen se saltó una curva (lo mismo que hizo Hamilton al principio). 

Nico Rosberg se mantiene en lo más alto de la clasificación 2016 de la Fórmula 1. (foto. Media Daimler)

Al holandés le dijeron por radio que le devuelva la posición a Vettel, pero nunca lo hizo y Ricciardo ya estaba a punto de alcanzar al de Ferrari. Así quedó todo y Vettel estaba más enfadado que nunca.

Verstappen fue hasta el podio, pero le informaron que había sido penalizado con cinco segundos por tal maniobra, de manera que se quedaba fuera del podio, en el quinto lugar.

"Vettel debe regresar al colegio, parece un niño cuando se queja por radio", dijo Verstappen. 

Así, el podio fue completado por el alemán de Ferrari. Sin embargo, toca preguntar si es que Hamilton no debió ser sancionado también por su maniobra del inicio, pues a Verstappen se le penalizó por lo mismo. 

Si lo penalizaban con cinco segundos no pasaba nada, pues la ventaja sobre Rosberg fue de casi nueve, pero los comisarios, quizás, debieron ser un poco más consecuentes para dar la sanción.

Lo cierto es que Hamilton ganó y recortó su ventaja a 19 puntos en el mundial de Fórmula 1, por lo que todavía es posible ser campeón para Hamilton, quien, dicho sea de paso, también igualó las 51 victorias que consiguió en su momento Alain Prost. 

Ahora, el objetivo de Lewis es alcanzar el casi inalcanzable récord de Michael Schumacher: 91 victorias. ¿Lo conseguirá? 

Contenido Sugerido

Contenido GEC