Hace casi un año, mientras se corría el GP de Suzuka, el piloto francés Jules Bianchi tuvo un grave accidente que lo dejó en coma y que, en julio de este año, le costó la vida.
Y este fin de semana, la Fórmula 1 vuelve a Suzuka en medio de mucha melancolía, pues la última vez que estuvieron ahí se fueron con mucha pena por el accidente del piloto francés.
Por ello, este fin de semana se prepararon algunos actos para homenajear a Jules Bianchi. Adrian Sutil, el piloto alemán que involuntariamente fue protagonista de la tragedia, debido a que su auto estaba siendo remolcado por la grúa en la que impactó Bianchi, se pronunció al respecto.
"Será una sensación extraña, no solo para mí, sino también para muchos otros que estuvieron involucrados indirectamente. Será una carrera difícil para otros", señaló el alemán, que ahora es piloto de reserva de Williams.
Otro que se pronunció fue Lewis Hamilton, quien dijo que "volver a Suzuka nos recuerda que tendremos siempre a Jules en nuestros pensamientos" y que le estará mandando "fuerza a su familia".
Finalmente, el director deportivo de Manor Marussia, Graeme Lowdon, dijo antes de viajar a Japón que tienen que ser fuertes y que "Jules nunca se ha alejado de nuestros pensamientos".
Lo cierto es que en las primeras prácticas, disputadas el jueves y viernes, llovió. Sin embargo, según los pronósticos, el domingo no será un día lluvioso en Suzuka. Veremos.