Nico Rosberg se cobró la revancha de lo sucedido en la clasificación en Singapur y está vez fue él quien marcó el mejor tiempo y partirá primero por delante de su compañero Lewis Hamilton en el GP de Japón, con la esperanza de recuperar la punta del campeonato.
Tras unos entrenamientos accidentados por problemas mecánicos en los distintos monoplazas, la sesión de clasificación en Suzuka fue todo lo contrario y se desarrolló de manera fluida en sus tres series. La primera, donde todos usaron neumáticos duros, dejó fuera a los pilotos de Marrusia, Caterham y Lotus.
Para la Qualy 2 todos montaron en sus monoplazas neumáticos blandos y no hubo mayores sorpresas quedando fuera los pilotos de Force India, Toro Rosso y Sauber.
Para la Q3 Rosberg no tardó en hacer un gran tiempo de 1:32:506, dos décimas por delante de Hamilton, marca que nadie podrá superar a lo largo de la sesión clasificatoria. La segunda fila en la grilla será para Bottas y Massa, mientras que Fernando Alonso partirá quinto. Ricciardo, Magnussen, Vettel, Button y Räikkönen, en ese orden, completaron los diez primeros lugares.