Tras la mala sensación dejada en Singapur, Mercedes ha vuelto a ser el mismo, lo que se ha visto reflejado en su amplio dominio en la clasificación del GP de Japón. En Suzuka, Nico Rosberg es quien ha cronometrado mejor tiempo por lo que mañana partirá primero, por delante de su compañero Lewis Hamilton, líder del mundial de Fórmula 1.

El piloto alemán de Mercedes paró el cronómetro en 1’32”584, menos de una décima por delante de Lewis Hamilton quien hizo un tiempo de 1’32”660. Tercero en la grilla de partida de Suzuka estará el Williams de Valtteri Bottas, quien tendrá al lado a Sebastian Vettel con su Ferrari.

Le siguen Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Sergio Pérez y Daniil Kvyat, quien al final de la Q3 ha dado el susto del día tras protagonizar un accidente cuando intentaba marcar un mejor tiempo. El ruso se salió de la pista en la vuelta 11 de Suzuka, la famosa horquilla, y terminó volcando de forma aparatosa su Red Bull, aunque por suerte salió ileso.

Nico Rosberg marcha segundo en el campeonato. (Fotos: DPPI)

Por suerte Kvyat salió ileso de su accidente al final de la clasificación.

 Fernando Alonso no pudo pasar de la Q2 y partirá en decimotercera posición, mientras que el otro McLaren de Jenson Button se quedó en la Q1 y arrancará en el puesto 15. Nico Hulkenberg, de Force India partirá en el puesto 14 tras ser sancionado con tres posiciones por un incidente con Felipe Massa en el GP de Singapur.