Nissan anunció su retiro del Campeonato Mundial de Resistencia
Nissan anunció su retiro del Campeonato Mundial de Resistencia

decidió retirar su inscripción al debido a que las prestaciones del GT-R LM Nismo no serían capaces de igualar a la de sus rivales en la categoría.

 

Hace unos meses, la firma japonesa indicó que prepararía dos LMP1 para las 24 Horas de Le Mans 2016. Aunque un tanto indecisa, Nissan confirmó su participación en el WEC 2016.

Sin embargo, hoy lanzaron un comunicado en el que anunciaban su retiro del Campeonato Mundial de Resistencia 2016. 

"Nissan participó en la categoría LMP1 en la temporada 2015 con un concepto innovador y atrevido, con la ambición de competir en la parte delantera de la parrilla. Hoy, tenemos que anunciar el retiro de la inscripcción LMP1 del WEC 2016", señala parte del comunicado.

Acto seguido, agregaron que "los equipos trabajaron con diligencia para llevar los prototipos a los niveles de rendimiento deseados, pero la compañía llegó a la conclusión de que el programa no sería capaz de alcanzar sus ambiciones y decidió centrarse en el desarrollo de sus estrategias de carrera a más largo plazo".

Si traducimos esto, podemos llegar a la conclusión de que el GT-R LM Nismo no está a la altura de competir frente a sus rivales en el LMP1, como Porsche, Audi y Toyota. 

A ciencia cierta, no sabemos si es que algún día Nissan rescatará el proyecto del GT-R LM Nismo. Lo cierto es que, según el comunicado, la firma japonesa seguirá involucrada en el WEC "a través de sus diversos programas de motores, incluyendo la reciente introducción del motor LMP3". 

TAGS RELACIONADOS