Este año el gran homenajeado del Festival de la Velocidad de Goodwood fue Mazda, a tal punto que dedicó su icónica escultura a la marca japonesa. Sin embargo, la casa japonesa paso de la alegría a la tristeza, y es que la conocida subida a la colina, donde participó el Mazda 767B, uno de sus más icónicos autos, no terminó como esperaban. Como se ve en el video de YouTube.
Al mando del 767B se encontraba el piloto japonés Senji Hoshino, quien ya ha manejado el auto de las 24 Horas de Le Mans de 1989 en distintas exhibiciones. Todo hacía indicar que la aparición de Mazda sería un éxito sin embargo al tomar la cuarta curva, denominada Molecomb, el auto subviró y terminó saliendo de la pista hasta empotrarse contra los bloques de heno.
A pesar de que el heno absorbió el impacto, el auto quedó bastante dañado tanto en la parte delantera como en el lado derecho, como se ve en las imágenes de YouTube. Por suerte Hoshino salió ileso, aunque con la preocupación de haber estropeado un modelo clásico de la marca y del cual solo existen tres unidades.