A propósito del terrible accidente que ocasionó un conductor en Bélgica por cambiar de carriles intempestivamente, caímos en cuenta de que en nuestro país tampoco sabemos cambiar de carriles.
Por ello, explicaremos algunos tips para cambiar de carril correctamente y, así, evitar algún grave accidente.
Para empezar, hay que tener en claro una cosa: hay que cambiar de carril solo cuando sea necesario. Además, lo ideal es que se circule por el carril derecho, adelantar por el izquierdo y, luego de ello, volver al carril original.
Sabiendo eso, estos tips te servirán: Lo primero que debes hacer es prender la luz direccional, por lo menos, 50 metros antes de cambiar el carril. Acto seguido, deberás ver el espejo retrovisor interior y verificar que el conductor de atrás no quiera adelantar. Acuérdate que tendrá siempre la preferencia. Tras verificar eso, ahora deberás ver el espejo lateral (del lado por el que quieras salir) y ver si es que viene algún auto. Si es que ves un auto, pero lo ves completo en el espejo podrás entrar. El punto ciego también es importante. Si es que necesitas salir a la izquierda, deberás girar un poco la cabeza para ver ese lado. Si cambias a la derecha, debes usar el espejo interior.