☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Top 5: los mejores momentos de "Atypical". (Fuente: Saltar Intro)
Top 5: los mejores momentos de "Atypical". (Fuente: Saltar Intro)
Patricia Castañeda Alva

Las tres primeras temporadas de “” fueron bien recibidas por la crítica y el público. Sam, interpretado por Keir Gilchrist, logró simpatizar con la audiencia desde el primer episodio al mostrar cómo se siente alguien del espectro autista que busca una vida normal e independiente. Tras tres años en el catálogo de Netflix, esta ficción dirigida por Seth Gordon llega a su fin este 2021.

Las dos primeras temporadas se centran en la vida de Sam mientras se encuentra en la secundaria, es allí cuando fortalece sus vínculos amicales con Zahid (Nik Dodani), su hermana Casey (Brigette Lundy-Paine) y su novia/amiga Paige (Jenna Boyd). En la tercera temporada, tras salir de la escuela, Sam ingresa a la universidad: su vida, sus horarios y sus costumbres cambian. Se encuentra con nuevos retos y profesores buenos y malos que cambiarán su vida.

Antes de empezar la cuarta y última temporada, que prende seguir la vida de un universitario Sam, recordamos los cinco momentos más emotivos y emocionantes que nos dejaron las tres primeras temporadas.

Puesto 5 (3x08)

La hermana y mejor amiga de Sam, Casey (Brigette Lundy-Paine), se encuentra en una encrucijada cuando conoce a Izzie (Fivel Stewart). La adolescente empieza a tener sentimientos por ella que van más allá de una amistad. Cuando Izzie le confiesa que está enamorada de ella, Casey no sabe cómo reaccionar y solo atina a alejarse, pues tiene una relación con Evan (Graham Rogers). En el quinto puesto, encontramos la escena en la que Casey decide ser sincera y expresa que también siente atracción por Izzie. El diálogo termina con un beso.

Puesto 4 (1x08)

Desde la primera temporada, Paige (Jenna Boyd) se volvió muy cercana con Sam. Fue paciente con él y le mostró amor de forma incondicional. Al inicio parecía Sam pensó que también podría sentirse de la misma forma por ella, pero cuando se dio cuenta que estaba enamorado de Julia (su psicóloga) le termina durante una cena familiar en frente de todos los familiares de Paige. Esto, que para Sam era una revelación, para Page fue un golpe muy duro y se presenta en su casa para devolverle todos los regalos y memorias que tenía con él. Al final, el joven con autismo, explica que si bien a veces pueden no entender al otro, una vez que lo hacen, sienten mucha empatía. Además, entendió que lo que hizo estuvo muy mal y que Paige necesita una disculpa.

Puesto 3 (1x08)

Tras darse cuenta de que estaba enamorado de Julia, Sam decide decírselo, aprovechando que se enteró que ella y su novio habían terminado su relación. El joven le explica que la ama desde que la conoció pero que no quería decírselo antes porque era su paciente y ella tenía novio. Ante esto, Julia le dice que eso es imposible que es su paciente y un adolescente, y que esto es inapropiado. La psicóloga se molesta y le grita, Sam entra en una crisis y la ficción muestra cómo es este proceso. El actor hace una muy buena interpretación, logrando empatía entre los televidentes.

Puesto 2 (2x10)

Un día previo a la graduación de la secundaria, Sam encuentra insultos en su anuario, se abruma y se entristece. Algunos de sus compañeros habían escrito comentarios hirientes sobre la foto de Sam. Page al encontrar los anuarios con los insultos, reacciona y le grita a todos sus compañeros. “Cobardes. Saben, realmente trato de ver lo mejor de las personas, pero algunos son 100% malos. ¿Inadaptado, fenómeno, raro? Tengo vergüenza de llamarme a mí misma una ‘búho’. Todos ustedes deberían sentir vergüenza”, grita hasta quedarse sin voz.

Puesto 1(3x10)

La reconciliación. Sam y Zahid pelearon durante la tercera temporada. Sam intenta arreglar las cosa con su mejor amigo y convencerlo a que se tome el examen de admisión a la escuela de enfermería. Sam y Zahid conversan, pero para el aspirante a enfermero, no es suficiente y le aclara que ya no son amigos. De pronto, Sam se lanza para protegerlo de un impacto y Zahid se emociona y decide perdonarlo. La amistad entre ambos se renueva. De hecho, una de las mejores relaciones de toda la serie es la que tienen estos dos adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más