☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Ana Valeria Becerril lidera el elenco de la serie mexicana de Netflix. Foto: Netflix
Ana Valeria Becerril lidera el elenco de la serie mexicana de Netflix. Foto: Netflix
Thalía Cadenas

Luego del trágico final que nos dejó la primera temporada de , los problemas en el Colegio Nacional retornan y con más fuerza en la segunda entrega, disponible en desde el 4 de agosto.

La presencia de un “vengador” cibernético que pide la cabeza de Gerry, el asesino de Luis, es la trama principal en la que gira esta segunda temporada.

MIRA TAMBIÉN: “La Casa de Papel”, “Lucifer” y todas las series que dejarán de estrenarse en Netflix

En esta nueva historia aparece un aparente villano desconocido, que tiene como principal objetivo vengar la muerte de Luis (Luis Curiel). Y, como era de esperarse, es Sofi (Ana Becerril) quien toma las riendas de la investigación para hallar al misterioso “Vengador”. Por lo que plantean los guionistas de la serie, el olfato detectivesco de este personaje no lo tiene ni el mismo Sherlock Holmes.

Ana Valeria Becerril (Sofia) en una escena de la segunda temporada de "Control Z". Foto: Netflix
Ana Valeria Becerril (Sofia) en una escena de la segunda temporada de "Control Z". Foto: Netflix / Mayra Ortiz/NETFLIX

De otro lado, haciendo uso de su talento para el chantaje, Raúl (Yankel Stevan) consigue quedarse en el colegio a pesar de haber confesado en la primera temporada que él fue el hacker que le hizo la vida imposible a sus compañeros de aula, pero su estadía no será nada placentera.

Por otra parte, las historias de Natalia (Macarena García) y su hermana María (Fiona Palomo) dan un giro inesperado que involucra al papá de Javier, interpretado por Marco Zunino. El conflicto aquí es la enorme suma de dinero que debe la primera a un narcotraficante y las decisiones absurdas que tomarán ambas para pagar esa deuda.

Ana Valeria Becerril, Macarena García y Michael Ronda en una escena de la segunda temporada de "Control Z". Foto: Netflix
Ana Valeria Becerril, Macarena García y Michael Ronda en una escena de la segunda temporada de "Control Z". Foto: Netflix / Mayra Ortiz/NETFLIX

También vemos a Gerry (Patricio Gallardo), que luego de matar a Luis de una brutal golpiza y dispararle a Javier al final de la primera temporada, huye y debe luchar contra sus demonios internos. En este proceso, Raúl le dará todo su apoyo escondiéndolo en su casa pero esto no durará mucho tiempo.

Yankel Stevan y Patricio Gallardo en una escena de "Control Z". Foto: Netflix
Yankel Stevan y Patricio Gallardo en una escena de "Control Z". Foto: Netflix / Natalia Bermudez/NETFLIX
Patricio Gallardo en una escena de "Control Z". Foto: Netflix
Patricio Gallardo en una escena de "Control Z". Foto: Netflix

En esta aparente transformación, Gerry asumirá por primera vez su sexualidad y será con alguien que no pertenece al colegio.

En esta temporada Álex cobra una mayor relevancia en la trama. Aparentemente feliz con su ex profesora Gabriela, el personaje interpretado por Samantha Acuña perderá el control cuando su amor le diga que se irá a España a rehacer su vida sola. Este descontrol la pone al filo del abismo y la hace tomar decisiones que tarde o temprano le pasarán factura.

Es así como este personaje termina convirtiéndose en pieza clave en este juego de hackers, atentados y culpas.

A todo esto, ¿Acaso no existen las autoridades, llámese policía, en la serie?

Nuestro veredicto

Luego de ver toda la temporada de “Control Z” podemos decir que en esta ocurren un sinfín de hechos ilógicos, como ataques casi terroristas, que pasan inadvertidos por las autoridades, los profesores y los padres de los jóvenes estudiantes. Hechos que se acomodan a conveniencia del guión y de una protagonista (Sofi), que no juzga sus acciones con la misma vara con la que juzga las acciones de los demás.

Un ejemplo de ellos es que Sofi no le da el beneficio de la duda a Natalia cuando dijo que fue secuestrada por el “vengador” luego de la fiesta de Rosita. Sin embargo, la temporada anterior convenció a Raúl y Javier para que incluso la acompañen a buscar pistas del sujeto que la secuestró cuando se encontraba en la fiesta de Raúl, que probablemente era el hacker, y ellos tuvieron que creer en su palabra de buenas a primeras.

Y claro, como es común en la serie, estos hechos sucedieron sin que - extrañamente- nadie se diera cuenta. ¡Tercera temporada, sorpréndenos!

DATO

Es importante mencionar que desde que empezó el rodaje de la segunda temporada, se supo que Zión Moreno, actriz transgénero que le daba vida a Isabela, no iba continuar en “Control Z” porque se unió al elenco de “”.

LA FICHA

Sinopsis de temporada 2: Un perpetrador anónimo lanza un ataque en contra de los estudiantes del Colegio Nacional para vengar la muerte de Luis.

Capítulos: 8 por cada temporada

Elenco: Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Samantha Acuña, Macarena García, Fiona Palomo, Andrés Baida, Patricio Gallardo, entre otros.

Clasificación: 16+

Plataforma: Netflix

VIDEO RECOMENDADO

Disfruta del tráiler oficial del volumen 1 de la quinta temporada de “La casa de papel”
Netflix lanza el esperado tráiler de la última temporada de “La casa de papel”, la serie española tendrá 10 episodios y se dividirá en 2 volúmenes. Los nuevos episodios llegan el 3 de septiembre. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más