Netflix estrenó la tercera y última temporada de “Luis Miguel: la serie” y una de las grandes novedades de esta entrega que el gigante del streaming liberó en su totalidad, fue saber que el cantante mexicano estuvo a nada de protagonizar la película “La máscara del zorro”. Finalmente y como todo sabemos, esta cinta fue estelarizada en 1998 por Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones.
Pero ¿Qué hizo que Luis Miguel se aleje de este proyecto que le podría haber abierto las puertas del mercado estadounidense?
Según la serie, fue Mariah Carey, entonces pareja de Luis Miguel, quien contactó al cantante con Ben Cohen, un productor de la película. Tras una charla entre ambos, la revisión del guion y demás detalles, el ´Sol de México´ dijo que sí al proyecto, pese a que “odiaba” actuar.
“Tenemos a Martin Campbell, que dirigió la última película del James Bond, y tenemos un presupuesto de 100 millones de dólares”, le dice Cohen a Luis Miguel, además le hace saber que Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones serán parte del proyecto.
MIRA TAMBIÉN: “Nada es igual”: la demanda por plagio que casi le cuesta US$ 2 millones a Luis Miguel
Pese a aceptar el protagónico, el hecho de tener que viajar a nueva Zelanda a rodar la cinta así el tener que bailar en alguna que otra escena, fueron mermando la decisión del cantante.
Fue en ese transcurso de tiempo que la propuesta de grabar un proyecto musical producido por David Foster terminaron por romper el trato de Luis Miguel con la productora de cine.
Para mala suerte del cantante, este disco con Foster tampoco vio la luz por problemas entre el productor y el cantante.
Lo que pasó en la vida real
En setiembre pasado, Matías McCluskey, hijo de Alex McCluskey (exmánager del artista), declaró a medios argentino que efectivamente fue el cantante el primer candidato para el papel de El Zorro de 1998. Sin, embargo, problemas con la agenda del astro le impidieron darle un espacio al filme.
(Puedes ver la entrevista a McCluskey a continuación)
Y es que si retrocedemos en el tiempo, para ese entonces Luis Miguel ofrecía una importante gira musical de su álbum “Romances”. Esta gira estuvo comprendida desde septiembre de 1997 hasta mayo de 1998, y abarcó 12 conciertos en Estados Unidos, otros en México, Centroamérica, Sudamérica y España.
Cabe destacar que Chayanne también interesó a los productores de “La máscara del Zorro” como protagonista del filme. “Hice otro cásting que fue para El Zorro y cambiaron de productor, hubo una buena intención cuando hice el cásting… Cambiaron de productor, yo estaba de gira, no pude ir al otro cásting. Me hubiese encantado hacer la película”, comentó el boricua en una entrevista con Chente Ydrach.
Sobre “La máscara del Zorro”
En cuanto al proyecto musical con David Foster, este se llamaría “Great American Songbook”, un cancionero estadounidense que engloba las más conocidas composiciones de la cultura popular de los Estados Unidos de América del siglo XX. En la serie, Luis Miguel rompió palitos con el productor luego que este le hiciera Auto Tune a su voz en su interpretación del tema “It’s Imposible”, la versión en inglés del “Somos novios” de Armando Manzanero.
En la vida real, se desconocen las razones por las que Luis Miguel no grabó finalmente “Great American Songbook”. El álbum más reciente de este coleccionable de canciones fue grabado en 2002 por Rod Stewart.
Sobre “It’s Imposible”, nunca salió a la venta el sencillo que habría grabado Luis Miguel con Mariah Carey. Sin embargo, en agosto de 2020, la cuenta oficial de Instagram del cantante regaló a sus fans la versión completa de este tema con Celine Dion.
DATO
La tercera temporada completa de “Luis Miguel: la serie” está disponible en Netflix.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
PUEDE INTERESARTE
Carlos Ponce: la inesperada razón de cómo consiguió un rol en “Luis Miguel, la serie”
“El juego del calamar”: ¿por qué no la deben ver los niños? Especialistas responden
Netflix celebra su primera década en América Latina sorteando 10 años de servicio gratis
Contenido Sugerido
Contenido GEC