Luis Miguel: la serie
☆☆
2018
Netflix
Director:
Humberto Hinojosa
Actores:
Diego Boneta, Oscar Jaenada, Carlos Ponce
Género:
Drama, Musical, Biográfico
Duración:
45 minutos
Clasificación:
Mayores de 16
(Izquierda) Luis Miguel y Aracely Arámbula cuando eran pareja hacia finales del 2009.  (Derecha) El cantante y su hija Michelle Salas alrededor de ese mismo año.
(Izquierda) Luis Miguel y Aracely Arámbula cuando eran pareja hacia finales del 2009. (Derecha) El cantante y su hija Michelle Salas alrededor de ese mismo año.
Redacción EC

Junio de 2018. la escena final de la primera temporada de nos mostraba al ‘Sol’ frente a un Luis Rey moribundo que pese a su condición le niega hasta la muerte a su hijo el verdadero paradero de su madre, dejándolo totalmente devastado. Segundos después, Hugo López le da una luz de esperanza a su representado al decirle que El Mossad por fin encontró a la italiana. ¡Corte!, los créditos finales y el espectador con un nudo en la garganta aunque con la garantía de una continuidad que vendría en cualquier momento tras la popularidad de la ficción en .

MIRA TAMBIÉN: “Luis Miguel, la serie”: ¿a qué hora estrena Netflix la tercera y última temporada?

¿Qué pasó realmente con Marcela Basteri. ¿Fue Luisito Rey el verdadero responsable de su extraña desaparición como se venía diciendo desde siempre?. Seguíamos con la incógnita pero la segunda temporada prometía resolverlo y nos hacía esperarla con ansias.

Óscar Jaenada (Luis Rey) y Diego Boneta (Luis Miguel) en la una escena del capítulo final de la serie, estrenada en 2018. Foto: Netflix.
Óscar Jaenada (Luis Rey) y Diego Boneta (Luis Miguel) en la una escena del capítulo final de la serie, estrenada en 2018. Foto: Netflix.
/ Juan Carlos Polanco/Netflix
MIRA TAMBIÉN: Luis Miguel y el Perú: la historia verdadera del ‘accidente’ en Lima y el supuesto robo de los empresarios

¿Qué esperábamos de esta segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”?

Resolver finalmente el tema Marcela Basteri, obviamente, pero también ver la vida del Sol en su etapa adulta con mayor profundidad, incluidos sus sonados amores. Los rumores fueron varios y de todos los colores. Que si esta o tal actriz hará de Mariah Carey, que si la otra de Daisy Fuentes o Salma Hayek y la gran incógnita, ¿se tocará finalmente la etapa Aracely Arámbula en la vida del cantante?.

Abril de 2021. Tres años después de su primer estreno, la segunda temporada de la bioserie finalmente ve la luz en Netflix apoyada en el gran morbo que representa la extraña desaparición de la italiana. Y sin estirar más el chicle resuelve el tema en los dos primeros episodios.

¿Qué seguiría entonces? Otro tema que ha sido muy manoseado en la vida de Luis Miguel pero nunca antes abordado desde el punto de vista del cantante. Sí, estamos hablando de su hija Michelle Salas.

Y, así, la segunda temporada de la serie nos regaló una de las escenas más emotivas de esta esperada secuela, el desconocido encuentro entre Luis Miguel y Michelle cuando esta tenía aproximadamente tres años.

Diego Boneta (Luis Miguel) en una escena de la segunda temporada de la serie. Foto: Netflix
Diego Boneta (Luis Miguel) en una escena de la segunda temporada de la serie. Foto: Netflix
/ Camila Jurado/NETFLIX

La trama Luis Miguel y Michelle continuarían en los siguientes capítulos, contada en dos líneas temporales (un recurso que funcionó en la primera temporada). Entonces, la serie nos mostró el lado paternal del cantante, su intento por criar a una niña en medio del ascenso de su carrera y por el otro, el reencuentro de la también hija de Stephanie Salas, ahora convertida en una joven de 18 años, lidiando con un padre desconocido para ella, tras un alejamiento de once años.

Esta historia se hacía necesaria de ver pero no fue suficiente para sostener la trama de la segunda temporada. Lo mismo ocurrió con los malos de esta nueva etapa de la serie, encarnados por Patricio Robles (Pablo Cruz), el calculador y ambicioso publicista de Luis Miguel, y José Pérez (Juan Ignacio Cane) el malogrado chofer del cantante que terminó por representarlo profesionalmente.

Diego Boneta (Luis Miguel) y Macarena Achaga (Michelle Salas) en una escena de Luis Miguel: la serie.
Diego Boneta (Luis Miguel) y Macarena Achaga (Michelle Salas) en una escena de Luis Miguel: la serie.
/ Camila Jurado/NETFLIX
Patricio Robles (Pablo Cruz) y Luis Miguel (Diego Boneta) en una escena de la segunda temporada de la serie. (Foto: Netflix)
Patricio Robles (Pablo Cruz) y Luis Miguel (Diego Boneta) en una escena de la segunda temporada de la serie. (Foto: Netflix)

En efecto, la maldad de esta segunda temporada fue representada por los mencionados personajes, ambos ficticios, pero quedaron a kilómetros de distancia de Luisito Rey.

Con el tema Marcela cerrado tempranamente, la trama Stephanie a cuenta gotas y sin una gran interpretación de por medio, y los pequeños malos sin el carácter de un Luisito Rey ¿Qué nos seguía debiendo la segunda temporada? una evolución dramática.

La secuela se limitó a mostrarnos distintos momentos del cantante como la grabación de este o tal disco, el supuesto concierto que le provocó el tinnitus y ese tipo de cosas. Y en cuanto a la vida personal del astro, estiró la historia de Luis Miguel con Erika hasta el capítulo final, ambientada en 1995, el año que según el libro biográfico Oro de rey, terminó realmente el romance de Micky e Issabela Camil. Por lo que ver al cantante junto a otras de sus parejas sería complicado de acoplar en la trama a pesar de que los tiempos en la serie no concuerdan con el tiempo en que se llevaron a cabo en la vida real.

Solo pudimos ver brevemente a Daisy Fuentes, en el penúltimo capítulo de la serie. Del resto nada.

Luis Miguel (Diego Boneta) junto a Daisy Fuentes (Mariela Garigga) en una escena de la segunda temporada de la serie. Foto: Netflix
Luis Miguel (Diego Boneta) junto a Daisy Fuentes (Mariela Garigga) en una escena de la segunda temporada de la serie. Foto: Netflix
/ Camila Jurado/NETFILX

Sobre el capítulo final

Lo que nos dejó el capítulo final fue básicamente el cierre de la historia de la abuela paterna de Luis Miguel, la separación de Sergio del cantante para irse a vivir con el Doc a Estados Unidos, el rompimiento definitivo del astro mexicano con Erika y el clímax de la relación entre Michelle y Mauricio Ambrosi a espaldas del cantante.

La segunda temporada, por tanto, no estuvo para nada a la altura de la primera entrega. Quizás porque cerrado el caso Marcela y sin Luis Rey, el principal sospechoso de su muerte, la historia no se sostiene de un argumento suficientemente fuerte que la haga interesante con el avance de cada capítulo.

Por tanto, no hubo sorpresa ni giros dramáticos que nos generen interés por seguir la historia, por mucho que se trate de la vida de Luis Miguel.

MIRA TAMBIÉN: ¿Aracely Arámbula estará en “Luis Miguel, la serie”?: todo lo que dijo ‘La chule’ sobre su ‘ingreso’ a la segunda temporada

Tercera temporada

Sobre la tercera temporada de la serie, confirmada por Gato Grande hace varias semanas, y en el capítulo final por Netflix, se dice que esta se habría grabado junto a la segunda y que se estrenaría en octubre de este año. Así lo reveló el programa mexicano “”.

“Ya está grabada la tercera temporada de la bioserie y en el capítulo final va a aparecer Luis Miguel”, dijo el periodista de espectáculo Alex Kaffie. Estas afirmaciones, sin embargo, no han sido confirmadas ni desmentidas ni por Diego Boneta ni por Gato Grande, la productora a cargo de la serie.

En tanto, el programa “Ventaneando” confirmó esta noticia y reveló que Gato Grande, estaría detrás de un spin of de Luisito Rey con Óscar Jaenada. Ver para creer.

Y a ti, ¿qué te pareció la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”?

MIRA TAMBIÉN

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más