☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
"Verde Amariilo Azul" hace referencia al ciclo de transformación que experimentan los campos de arroz que tanto caracterizan esta reserva natural. Foto: Difusión
"Verde Amariilo Azul" hace referencia al ciclo de transformación que experimentan los campos de arroz que tanto caracterizan esta reserva natural. Foto: Difusión
Redacción EC


La actriz y cantante española junto al compositor dominicano lanzaron este jueves 12 de agosto, en todas las plataformas musicales, su cuarto single “Verde Amarillo Azul”.

Verde Amarillo Azul” está inspirado en los ritmos del reggae, en la música andina y caribeña. Además, es un homenaje a la región donde Carol creció, el , en Cataluña. Su título hace referencia al ciclo de transformación que experimentan los campos de arroz que tanto caracterizan esta reserva natural.

MIRA TAMBIÉN: Paula Usero y Carol Rovira: “Nos encantaría hacer #Luimelia 5 en Sudamérica” | ENTREVISTA

“Es un canto al amor hacia la vida, la naturaleza y el bienestar de volver a casa, de volver a la tierra de origen para abrazar de nuevo su entorno y su ecosistema, reencontrándose así con la esencia, con la raíz”, señala Rovira, quien actualmente protagoniza la cuarta temporada de , disponible en .

MIRA TAMBIÉN: #Luimelia4: Carol Rovira y Paula Usero responden las preguntas de sus fans | VIDEO

Sobre “Verde Amarillo Azul”, podemos decir también que este bebe de la influencia de artistas como Bob Marley, John Lennon, Natalia Lafourcade, Silvana Estrada o Vicente García y de temas como “D’yer Mak’er” de Led Zeppelin o “The tide is high” de Blondie.

La música, un refugio en pleno confinamiento

Antes de “Verde Amarillo Azul”, Carol Rovira lanzó tres temas: “Almas viejas”, “Como ninguna” y “El reino de los riesgos” y lo hizo en medio del confinamiento por el COVID-19 y en paralelo a su papel de actriz en #Luimelia.

Es así que desde el silencio y la soledad que obligó la pandemia Carol Rovira se animó a escribir las canciones antes mencionadas. “Almas Viejas” y “Como Ninguna”, por ejemplo, fueron inspiradas en los personajes de #Luimelia. Borja Glez. Santaolalla, el director de la serie, decidió incluir esos dos temas como parte del soundtrack del spin off y fue a partir de ahí que Carol decide unirse con Anthony Ocaña para seguir haciendo más música juntos.


“El reino de los riesgos” fue el tercer sencillo que presentaron, a finales del pasado mayo, y ahora es el turno de “Verde Amarillo Azul”, este 12 de agosto.

Para escuchar “Verde Amarillo Azul” en Spotify y otras plataformas musicales, puedes entrar a este .

PUEDE INTERESARTE



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más