The Kardashians
☆☆
2022
Star Plus
Director:
Varios
Actores:
Kim Kardashian , Khloé Kardashian, Kris Jenner, Kylie Jenner, Kourtney Kardashian
Género:
Reality
Duración:
10 episodios
Clasificación:
+14
Saltar Intro | Tráiler de "The Kardashians", 2x02. (Fuente: Star+)
Saltar Intro | Tráiler de "The Kardashians", 2x02. (Fuente: Star+)
Redacción EC

Un particular disclaimer sorprendió a muchos de los que ya pudieron ver el episodio 2 de The Kardashians (Hulu en Estados Unidos y Star+ en Latinoamérica): “Todos los episodios posteriores fueron filmados seis meses antes del capítulo estreno”.

El mensaje parece algo más raro de lo que realmente es. El clan Kardashian graba temporadas que se emiten en TV, usualmente, seis u ocho meses después de ocurridos realmente los hechos. En ese sentido, haber visto el jueves pasado a Khloé dando a luz (vía vientre subrogado) no cuadraba en este cronograma.

Lo cierto es que el tema era tan serio que los responsables del reality acordaron emitir dicho episodio en quincena de septiembre. Todo esto con la intención de aclarar cómo terminó la temporada anterior, pero, sobre todo, con el propósito de exponer la versión de la principal involucrada: Kloé Kardashian, víctima de un nuevo engaño por parte del basquetbolista Tristan Thompson.

MIRA: Kim Kardashian no dañó el vestido de Marilyn Monroe, según la firma que se lo prestó

Superada la sorpresa por este mensaje, el segundo episodio de la temporada 2 de The Kardashians inicia con otro nacimiento. Esta vez le toca a Kylie Jenner, quien rápidamente supera el trabajo de parto para alumbrar al segundo hijo de su vínculo sentimental con el rapero Travis Webster.

El 2 de febrero, la modelo y empresaria luce emocionada en una habitación de hospital mientras el músico antes mencionado (quien nunca muestra su cara ante cámaras) le toma algunas fotografías. Y del otro lado, la matriarca Kris Jenner parte emocionada desde su casa llevando varios ‘engreimientos’ para su hija (snacks y bebidas). No es un secreto que la madre y representante de las Kardashians es la más feliz cada vez que crece la familia.

Capítulo 2x02 de "The Kardashians".
Capítulo 2x02 de "The Kardashians".

El nieto número 11 para Kris significa, además, que ya casi todos en casan han tenido hijos. Kourtney no recuerda ya cuántos sobrinos tiene. Pero todas las miradas apuntan a Kendall Jenner, probablemente la más madura del grupo y a la vez la única sin hijos, quien lanza un “Es un gran momento de los anticonceptivos para mí”.

La joven figura de prestigiosas marcas prefiere concentrarse en seguir brillando en las pasarelas. Aunque tampoco es que le cierre las puertas al amor, pues su relación con el también basquetbolista Devin Booker sigue viento en popa, alejada de los reflectores del reality que hasta hace un par de años tenía otro nombre y era transmitido por E!

El segundo episodio de The Kardashians muestra también, desde otro lado de la familia, a una Kourtney en sus iniciales preparativos para su próxima boda con el baterista Travis Barker. “Nunca pensé en una boda hasta este momento”, confiesa la empresaria en una conversación a solas con su asistente.

Como ya pasó en el capítulo previo y en la primera temporada de The Kardashians, esta pareja no deja de aprovechar la más mínima oportunidad para besarse y acariciarse. Incluso cuando reciben una visita de Kris y su novio Corey, ellos los dejan esperando varios minutos en la sala mientras ambos se besan sobre la cama de la habitación principal. “No nos podemos controlar”, dice Kourtney casi sin sonrojarse ante cámaras.

Pero tal vez lo más saltante en este episodio es el interés de casi toda la familia por la salud física y emocional de Khloé. Desde Kendall, hasta Kylie, pasando por la propia Kim, existe una preocupación porque la hoy madre de dos niños ha bajado mucho de peso, lo cual les resulta evidente si tenemos en cuenta el conocido biotipo de su hermana.

En busca de mejorar las cosas, Kim mantiene una charla bastante fluida e íntima con Khloé. Le dedica unas palabras de apoyo y confiesa admirarla porque la considera “el doble de fuerte que ella”. Sorprendida por este mensaje de respaldo, la expareja de Tristan Thompson abraza a su hermana y acompaña el momento con un “nunca me habías dicho algo así”.

Capítulo 2x02 de "The Kardashians".
Capítulo 2x02 de "The Kardashians".

Aunque a estas alturas del “tiempo real” de las Kardashians aún no se sabía el desenlace de la última infidelidad de Thompson, lo cierto es que Khloé luce algo despistada en medio de tanta algarabía, planes y proyectos de sus hermanas, madre y hasta cuñados. Tal vez intentando encausar su dispersión, acepta realizarse un “escaneo” cerebral, algo que ya se realizó previamente Kendall con resultados positivos.

Tras detectar más de un “golpe” en el cráneo de Khloé (por accidentes menores en la adolescencia), el psiquiatra a cargo del examen concluye que estamos ante una mujer que ha enfrentado una serie de “traumas” emocionales, saliendo casi siempre bien librada de los mismos. “Eres una mujer resiliente”, le dice el médico. La socialité sonríe, tal vez satisfecha por su visita al médico.

Nada de esto, sin embargo, parece que podría cambiar la preocupación de las hermanas. La propia Kendall le dice frente a frente que “parece no haber procesado” y por ende “no haber superado” formalmente sus problemas. Esto, sin duda, garantiza mayor material para los próximos capítulos del reality que transmite Hulu en Estados Unidos y Star+ en Latinoamérica.

El último tramo de este episodio 2 de The Kardashians muestra a Kendall y Kim en los últimos preparativos para su viaje a Milán, ciudad italiana en la que representarán a la prestigiosa marca Prada. Kim considera la oportunidad una magnífica forma de pasar tiempo con su hermana, una modelo a la que ella apoyó desde sus inicios. “Yo hacía el papel de mi madre cuando ella no podía acompañarla a sus pasarelas”, afirma emocionada.

Capítulo 2x02 de "The Kardashians".
Capítulo 2x02 de "The Kardashians".

Por su parte, Kendall –quien por primera vez se sube al avión de Kim para un viaje intercontinental—reconoce el “honor” que es para ella ser rostro de Prada. Por ocasiones como esta es que ella decidió empezar esta carrera sobre las pasarelas y entre portadas de revistas. Vale mencionar, en la lista de detalles irrelevantes, pero a la vez curiosos, que Kendall se tiñó por completo el cabello de rojo, esperando sorprender sobre la pasarela. “Ni siquiera el paparazzi me reconoció”, afirma.

Por último, el momento más curioso del episodio 2 llegó cuando Kylie reveló las idas y vueltas que tuvo con su pareja, Travis Webster, para elegir el nombre de su segundo hijo. Según dijo, eligieron inicialmente Wolf (Lobo), pero lo cambiaron ante la duda. El procedimiento, aunque permite modificaciones según las épocas actuales, le resulta engorroso a Kris, la matriarca del clan quien no tiene reparos en confesar que “eligió el nombre de cada una de sus hijas antes de que estas nazcan”.

A continuación, la empresaria y representante de sus hijas empieza a contar el porqué del nombre de cada una, cometiendo un terrible ‘blooper’ cuando habla de Robert, el más introvertido y reservado de la familia, quien además (junto a Caitlyn Jenner y Scott Disick) no han aparecido todavía en esta segunda temporada del reality televisivo. ¿Tendrán en algún momento una breve aparición? El tiempo lo dirá.

"The Kardashians", temporada 2/ Star Plus

Sinopsis: La familia que conoces y amas está aquí con una nueva serie, que brinda un pase de acceso total a sus vidas. Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie traen las cámaras para revelar la verdad detrás de los titulares. Desde las intensas presiones de administrar negocios de miles de millones de dólares hasta las hilarantes alegrías de la hora de jugar y dejar la escuela, esta serie atrae a los espectadores con una historia fascinantemente honesta de amor y vida en el centro de atención.

Título original: “The Kardashians”

Duración: 10 episodios

Clasificación: 14 años

Género: Reality

Calificación: ★★★

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más