Todos tenemos una historia alrededor de un termo. ¿Quién no recuerda esos lonches en casa de los abuelos, con un termo siempre listo para disfrutar de una bebida caliente? O esas tardes de campamento, entre amigos, compartiendo un delicioso café caliente en la tapa de un termo.
Los termos son los recipientes por excelencia para almacenar y transportar bebidas, sean frías o calientes. Gracias a sus características, pueden conservar la temperatura del agua, tal como ingresó, por muchas horas.
MIRA TAMBIÉN: Alphonse: ¿qué se sirve en el nuevo “bar oculto” que se esconde dentro de un hotel 5 estrellas?
Pensando en brindar las mejores soluciones para los consumidores, Basa acaba de relanzar su portafolio de termos de alta calidad y durabilidad, que mantienen calientes las bebidas por muchas horas. Están disponibles en una gran variedad de modelos y diseños, tanto para el hogar, la oficina o el negocio.
“Todos tenemos recuerdos con un termo. Es un producto esencial en los hogares. En Basa sabemos que nuestros clientes buscan soluciones prácticas y eficientes para su día a día. Por eso, ofrecemos termos totalmente confiables, hechos con materiales de calidad y prácticos diseños que ayudarán a mantener las bebidas calientes por mínimo 12 horas y frías hasta por 24 horas según la capacidad”, nos explica Janina Caballero, gerente de Marketing de la compañía.
La línea de termos Basa ya está disponible en basa.com.pe, en la tienda Mundo Basa (Jr. Azángaro 387, Lima), autoservicios y distribuidores autorizados.
Para aprovechar al máximo los beneficios de un termo, aquí te compartimos algunos consejos útiles:
· Termo completamente lleno. Llena tu termo siempre hasta el borde para evitar que queden espacios de aire. El aire al interior del termo puede reducir la temperatura de la bebida más rápidamente. “Hay opciones de termos con diferentes capacidades. Hay los más clásicos de 1 litro y 1.8 litros; termos personales de 450ml (Basa Tous) y otros de mayor capacidad 3.7 litros, ideales para los negocios”, indica Caballero.
· Practicidad al momento de llevar. Procura adquirir termos con asa ergonómica o jaladores de tela para poder llevarlos fácilmente a cualquier lugar. Los termos con asa GRIP también son muy prácticos pues permiten un mejor agarre. “Una de nuestras innovaciones es el termo Basa Ego que trae topes antideslizantes para colocarlo en posición horizontal”, explica la ejecutiva de Basa.
· Termos con tazas. Si eres de los que gusta compartir un café o un té en la oficina o la casa, busca un termo que incluya tazas para servir la bebida. Hay termos que incluyen dos tazas en su tapa y otros de las líneas Dallas y Farah traen tres. “Hay líneas clásicas que tiene tapas con compartimento para guardar filtrantes, café y azúcar. Así, estarás preparado en todo momento”, acota Caballero.
· Usa agua caliente para precalentar el termo. Antes de verter el contenido que deseas conservar precalienta el termo con agua caliente. Deja reposar el agua por unos minutos antes de vaciarla. Con este truco podrás mantener los líquidos calientes por mucho más tiempo.
· Evita abrir el termo con frecuencia. Si abres tu termo y demoras en cerrarlo, corres el riesgo de enfriar tus bebidas. Por ello, ábrelo solo el tiempo que sea necesario y tápalo de forma inmediata. Además, opta por aquellos que cierren bien para no perder la hermeticidad, ni tampoco la temperatura del agua.