Si ya tomaste la decisión de tener un perrito en casa, seguro que no sabes qué nombre ponerle. Se barajarán varios, pero no todos son los indicados. Los entrenadores recomiendan que llames a tu mascotas con nombres cortos, de preferencia de una o dos sílabas y que incluya los fonemas “a” y “o”, pues son los que el perro reconoce más claramente. Además, su pronunciación debe ser sencilla para que otras personas lo llamen igual y aprenda a reaccionar más rápido al sonido de la palabra cuando quieras darle indicaciones.
MIRA: Mascotas: mantenerlos en el peso ideal es cuidar su salud
Evita que el nombre de tu perro tenga un sonido parecido a alguna palabra que usarás para enseñarle obediencia. Tampoco uses apodos o diminutivos para llamarlo, así conseguirás que se identifique mejor con el sonido de su nombre.
Enséñale cómo se llama
Por lo general, los perritos aprenden muy rápido su nombre, si es que toda la familia lo menciona constantemente. Recuerda que, para reforzar el aprendizaje, cada vez que te haga caso, debes prémialo con cariño o con el bocadito que más le guste.
Es importante que consideres que el perro debe conocer su nombre antes de ser entrenado, solo así captarás su atención y te hará caso cuando le enseñes obediencia.
MIRA: ¿Cómo tratar a nuestras mascotas si sufren de convulsiones epilépticas?
Perros adultos
Aunque no es lo ideal, se puede cambiar el nombre de un perro adulto. En un principio se sentirá confundido, pero poco a poco aprenderá.
En caso de adopciones, algunos adiestradores recomiendan cambiar el nombre de los perros que han sido abandonados o maltratados, porque podría asociar el sonido de su llamado con un castigo o alguna situación traumática. //