(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

El proyecto de la viña comienza el año 1994, con las primeras plantaciones y recién en el 2002 Pérez Cruz vinifica sus primeros vinos. La arquitectura de la bodega destaca por su innovación y amabilidad con el entorno. Producen vinos tintos, frescos con expresión vibrante a fruta, ácidos naturales y taninos suaves.

Ubicada en el piedemont de la Cordillera de los Andes, sus suelos son profundos, pedregosos y bajos en nutrientes. El clima es mediterráneo, con veranos secos de gran luminosidad y amplitud térmica. Combinación ideal para producir vinos de alta calidad.

Es una bodega elaborada enteramente en madera nativa, con 2 naves centrales en forma de barricas, cuenta con arcos exteriores que evocan el paso del tiempo en los árboles, y bases de pircas como las originales construcciones de los incas de la zona. Utiliza además un proceso gravitacional, aprovechando así los beneficios de la gravedad para los movimientos de las uvas y los vinos. Cuenta con un diseño sustentable y maneja una capacidad instalada de 3 millones de litros; tiene también una sala de guarda subterránea con temperatura y humedad naturalmente controlada, junto a una capacidad para guardar 5,000 barricas.

Son muy responsables con el medio ambiente y por eso están certificados con normas de calidad y medio ambiente. El cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de sus procesos son parte fundamental de los compromisos de Viña Pérez Cruz. Estando comprometidos a realizar una gestión integral y adecuada, que resguarde siempre el bienestar del entorno natural, de los trabajadores y su comunidad. Estos temas, son abordados responsablemente e implementados a través de diferentes prácticas.

Son 270 hectáreas en la zona de Huelquén en el Valle del Alto Maipo, al pie de la Cordillera de los Andes, 45 km. al sudeste de Santiago. El Fundo Liguai cuenta con pedregosas tierras aluviales formadas por la actividad glaciar. En la propiedad se ha plantado principalmente Cabernet Sauvignon, pero también cuenta con las variedades Carmenere, Merlot, Syrah, Petit Verdot y Malbec (conocida como Cot en Chile).

Tiene en general muy buenos reconocimientos y comentarios como Bodega del Año 2008 según la revista Wine & Spirits, todos sus vinos recomendados por el crítico Patricio Tapia, Robert Parker mencionó: “un gran Cabernet a un gran precio”, Altamente recomendado y mejor de su clase para Cabernet Sauvignon en la Guía de Vinos de Chile, medallas de oro en tanto el Concours Mundial du Vin en Bruselas y en la Selection Mondial du Vin en Montreal.

Vista: Presenta un color rojo fresa.

Olfato: Notas de rosas junto a muchos aromas a ciruela, casis, fresas y moras.

Gusto: Es un vino fresco, con buena acidez, bien equilibrado y amable.

Maridaje: Es perfecto como aperitivo, un vino para la playa o para un día soleado. Ideal para acompañar mariscos, ensaladas y pescados en general, sobre todo cuando hablamos de platos frescos. Buena opción para el pollo, chancho y pavo.

EL DATO

PEREZ CRUZ LINGAL

PAIS: Chile

REGION:  Andes Maipo

MATERIA PRIMA: 50% Grenache y 50% Mourvedre

PRECIO:  S/. 48.00 soles

CONTACTO:

Contenido Sugerido

Contenido GEC