Las condiciones epidemiológicas se muestran positivas en la capital para salir un rato de casa. Siempre resguardados con mascarillas y alcohol en gel, anímate a sacar a la familia y a los amigos a visitar estos espacios al aire libre o con mucha ventilación que aquí te sugerimos.
1. DIVERTI PARK
Hay que salir un poquito de Lima para llegar al Diverti Park, pero vale totalmente el trote. Se trata de un espacio de juegos para niños ubicado en Punta Hermosa. Liz y Sandra, mamá e hija y socias en este relativamente nuevo proyecto, se han tomado muy en serio el tema de los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, administran el sitio para que cada día entren solo cinco grupos cerrados (pueden ser de familiares o amigos). Entre turnos -cada uno dura hora y media- desinfectan el lugar de modo que esté limpio para recibir al siguiente. ¿Quieres que los chicos liberen toda la energía? Aquí es. Hay camas saltarinas, rampas, túneles, toboganes, piscinas de pelotas y más. Abren de martes a domingo y hay que hacer reservación. Sí, también se puede celebrar pequeños cumpleaños.
Ubicación: Coronel Juan Valer 1444, Punta Hermosa (Puedes colocar Diverti Park en el Waze).
Costo: S/.50 (Hasta tres miembros de una sola familia, debe incluir un adulto responsable). Adulto adicional: S/.10 - Niño Adicional: S/.20 (En total pueden ser máximo 10 personas por turno).
Instagram: diverti_park
2. KARTODROMO RACING DAKART DEL BOULEVARD DE ASIA
¡Adrenalina! Después de tanta computadora para la escuela en casa y el teletrabajo qué necesaria es. Un lugar ideal para ir en busca de ella es el conocido Kartódromo de Asia, el cual cuenta con tres pistas para manejar karts. Una de ellas, denominada “circuito de iniciación”, está destinada para niños entre 3 y 14 años (aquellos entre 3 y 6 podrán subirse con un adulto). Como la seguridad es un requisito indispensable, todas las “vueltas” (cinco por turno) de los pequeños y adolescentes son controladas desde un centro de operaciones para evitar así cualquier accidente. Está abierto de lunes a domingo y se entra por orden de llegada.
Ubicación: Comercial Boulevard de Asia, altura del kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur.
Costo: S/.40 por uso de vehículo. En uno pueden entrar un adulto y un niño o un niño solo.
Instagram: kartodromodeasia
LEE: Diez sitios al aire libre para pasar un gran día en familia en Cieneguilla y Pachacámac
3. MR JOY
El lugar es techado, pero es enorme y ventilado. Hay juegos y atracciones para grandes y chicos como pista de patinaje, toboganes altísimos, circuitos, escalada en pared, carros y botes chocones, máquinas con videojuegos, areneros, piscinas de pelotas, mesas de billar y más. Las tardes de lunes a viernes son ideales para visitar el sitio pues la concurrencia de gente es menor. También se pueden celebrar cumpleaños y comprar los tickets en línea.
Ubicación: El local de Lima se ubica en el Real Plaza Puruchuco.
Costo: Varían dependiendo de la cantidad de tiempo que uno quiera permanecer ahí. El detalle aquí.
Instagram: mrjoype
4. LA GRANJA VILLA
Clásico de clásicos. La preguntar aquí es qué no se puede hacer en La Granja Villa. Para empezar, debes saber que son dos los tipos de experiencias temáticas que podrás disfrutar con la familia: la adrenalina de los juegos mecánicos y la educación con amor a los animales. En la primera área el acceso está restringido de acuerdo a la talla de los niños y ahora a algunos protocolos de bioseguridad. Por lo demás, sin embargo, todo es diversión. Allí puedes subirte a la silla voladora grande, a la montaña ratón, el tagadisco, el disco Nasca y más (en el verano funciona una zona acuática con piscinas interactivas). En tanto, en el área de la granja, los chicos podrán ver y tocar de cerca animales como vacas, alpacas, cerdos, cabras, caballos, conejos, pavos y gallinas. Además hay un zoocriadero donde se rehabilitan especies rescatadas del tráfico ilegal, un aviario y un acuario. También hay restaurante. Imperdible.
Ubicación: Alameda del Premio Real 397, Huertos de Villa, Chorrillos.
Costo: S/.65 tarifa única, incluye ingreso a todas las atracciones.
Instagram: La granja villa
COMPARTE: La Confianza: el espacio en Lunahuaná para escapar de Lima donde todos conocerán tu nombre
5. JUMP SPOT
Jump Spot tiene tres locales. Dos son los que recomendamos con mayor entusiasmo por estar completamente al aire libre: el del Jockey Plaza y el del centro comercial Minka. ¿De qué va? Se trata de un parque de trampolines en el que los chicos podrán hacer el ejercicio que tanto necesitan. Los más grandes, por su parte, tendrán la chance de practicar saltos de una manera más audaz. Terminando hay canchita y refrescos. También se pueden celebrar cumpleaños.
Ubicación: Centro comercial Jockey Plaza, centro comercial Minka y centro comercial Mall del Sur.
Costo: Hay entradas de 30 y 50 soles.
Instagram: Jump Spot Perú
6. FLYING SQUIRREL LIMA
Estupendo sitio para ir soltar el estrés y reírse por tantas caídas. El sitio cuenta con un sinnúmero de inflables que demandará de los visitantes, eso sí, mucha energía y resistencia física. Castillos, caminos, circuitos, rampas y espacios para competir como gladiadores romanos... no se quedará con ganas de nada. Ideal para niños grandes.
Ubicación: Centro comercial Jockey Plaza.
Costo: S/.35 por 30 minutos.
Instagram: flyingsquirrellima
7. RANCHO AVENTURA PARK
Juegos mecánicos, sol y comida campestre. No hay mejor combinación. Llegas y te subes con los chicos al gusanito, al dragón, al carrusel de sillas voladoras, entras a la casa del terror y disfrutas de muchas otras atracciones. Luego almuerzas pollo o pizza a la leña o carnes a la parrilla para después ver shows infantiles en vivo. También podrás manejar barquitos a control remoto. Cargado de endorfinas, finalmente, te regresas a casa. Para qué más. El estacionamiento es gratuito y, por ahora, no es pet friendly.
Ubicación: Avenida Nueva Toledo 201 - Cieneguilla (En el óvalo).
Costo: Pulsera para los juegos: S/.55.00 y pulsera como acompañante S/.25.00
Facebook: Rancho aventura park
8. OASIS DE MALL AVENTURA SANTA ANITA
El centro comercial presenta a Oasis, un espacio abierto diseñado para vivir experiencias inolvidables. El área cuenta con una extensión de 11 mil m2 y se encuentra ubicado en el tercer nivel. Hay palmeras, pero además los increíbles juegos de Happyland, Chuck E. Cheese, Coney Active y Diverland. Estos tienen a su vez circuito de obstáculos de altura, palestras, camas para saltar, el único canopy a motor del Perú, toboganes y muchísimas atracciones más.
Ubicación: Mall aventura Santa Anita.
Costo: Entrar al mall es gratis, pero cada espacio de entretenimiento tiene su propia tarifa.
Facebook: Mall Aventura Santa Anita
VIDEO RELACIONADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC